El avión que transportaba al plantel del club de fútbol Chapecoense de Brasil se estrelló la noche del lunes cerca a Medellín, en el noroeste de Colombia. Los medios de ese país informan que el accidente ocurrió en una zona montañosa conocida como Cerro Gordo, cerca a la frontera entre los departamentos de Antioquía y Caldas. El equipo iba a jugar el próximo miercoles el partido de ida la final de la Copa Sudmericana ante Nacional de Medellín.
El vuelo charter que había partido de Santa Cruz (Bolivia), perdió contacto con la torre de control del aeropuerto José María Córdoba de Rio Negro la noche de este lunes, cuando volaba sobre el poblado de La Ceja. Según informó la prensa colombiana, al parecer la aeronave llevaba a 72 pasajeros y 9 tripulantes.
Sobrevivientes.
El alcalde Medelín, Federico Gutiérrez, confirmó el accidente a través de su cuenta en Twitter y dijo que envió unidades de rescate de los cuerpos de emergencias de la ciudad. El alcalde de La Ceja le dijo a Radio Caracol que algunos campesinos de la zona han reportado haber rescatado a sobrevivientes.
“Se estima que el avión puede estar en los alrededores de La Unión, en el sitio denominado Cerro Gordo y ya se han activado todas las alertas”, dijo a la prensa Mauricio Parodi, director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de Antioquia.
Rumbo al lugar donde se accidentó el avión. Desde Medellín ya enviamos grupos de apoyo @DAGRDMedellin y activamos red hospitalaria.
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 29 de noviembre de 2016
Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 * transportaba al equipo @ChapecoenseReal. Al parecer hay sobrevivientes.
— José María Córdova (@AeropuertoMDE) 29 de noviembre de 2016
Fuente: RPP