in ,

Exilio cubano en Miami prepara mega concentración para “despedir” a Fidel Castro (+VIDEO)

Los cubanos no paran de festejar la muerte del dictador cubano Fidel Castro
Los cubanos no paran de festejar la muerte del dictador cubano Fidel Castro

En Cuba, el régimen ya tiene preparado los actos fúnebres para despedir al dictador Fidel Castro, los que abarcan casi todos los días de la semana.

Por otro lado, el exilio cubano en Miami, también pretende pegarse a la agenda para despedir a Castro, pero desde otro punto de vista.

Representantes de las distintas organizaciones que conforman el exilio afirmaron que preparan una mega concentración que tendrá lugar el día miércoles a las 5:00 de la tarde en el monumento de la brigada 2506, localizado en la 13 avenida y la calle 8.

Dicho evento promete ser “el más grande” en la historia del exilio cubano, o al menos así lo han expresado sus organizadores.

Humberto Díaz Argulles, presidente de la Brigada 2506, aseguró que esto será una “sorpresa” para el régimen comunista.

“la concentración viene buscando la unidad de todos los grupos del exilio que tienen más de 50 años luchando por la libertad de Cuba”.

Por otro lado, Ramón Saúl Sánchez, representante del Movimiento Democracia, afirmó que este evento servirá para enviar un mensaje al resto del mundo.

“Es un mensaje hacia el mundo, solidaridad para el pueblo de Cuba y reclamar elecciones libres. Porque lo que pasará es que en el 2018, Raúl Castro se baje de la silla presidencial y ponga a dedo al sucesor y continúe al frente del Partido Comunista”. 

Sin embargo, Díaz Arguilles afirma que al exilio le hubiese gustado tumbar al dictador y colocarlo en la misma prisión en las que ellos estuvieron.

“A nosotros nos hubiera gustado tumbar al gobierno, ponerlo preso en las prisiones que estuvimos, de allí llevarlo a un tribunal y que le leyeran los cargos por las muertes y abusos que cometió en su vida y de allí oír al juez declarar sentencia de paredón”

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Investigan si fallos eléctricos o de combustible ocasionaron el accidente de avión del #Chapecoense

Tennessee: potentes incendios forestales en Gatlinburg