Juanita Castro, la hermana del fallecido ex dictador cubano, Fidel Castro, declaró para el diario New York Time que, pese a que tenía cincuenta y dos años sin hablar con su hermano, no se alegra por su muerte.
RECOMENDADO: ¡Cuba libre! Miami es una fiesta con la muerte del dictador Fidel Castro (+Video)
Sus declaraciones se vincularon con los recientes acontecimientos acaecidos en Miami, lugar donde vive desde 1964, donde el exilio cubano salió a las calles para celebrar.
No es necesario hacer lo que los cubanos han hecho aquí en las calles de Miami, respeto el sentimiento de todos, pero no puedo aceptar esto. No es algo bueno
Y agregó, ensimismada:
No es la primera vez que lo hacen ni es la primera vez que lo he sufrido
Seguidamente, recordó:
Cuando él se enfermó, se puso grave hace 10 años, en 2006, yo tenía mi negocio, casi me linchan ahí porque dije que yo no me alegraba ni de la enfermedad de nadie ni de la desgracia de nadie ni de la muerte de nadie. Eso no era cristiano, no era humano
Comentó que se enteró de la muerte de Fidel por una llamada telefónica de un amigo, luego las llamadas no cesaban, al respecto dijo que “No sabía dónde esconder el teléfono”. Luego, se comunicó con su hermana en México, quien le informó, que ciertamente Fidel había fallecido , presuntamente, producto de un paro cardíaco y no le ofreció más detalles.
Juanita cuenta que en una oportunidad, durante los actos velatorios de su madre en 1963, apenas cambió miradas con Fidel, y poco después Juanita decidió irse cuando fue detenida por un oficial militar que la amonestó en una pista de bolos por fumar Chesterfields, una marca de cigarros estadounidense.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Hermana de Fidel Castro no asistirá a los funerales (+Video)
Juanita Castro, tras su salida de Cuba, residió primero en México y luego en Miami, al respecto recuerda, los días duros que le tocó vivir dado que el rechazo que le expresaba el exilio por sus apellidos, la veían con sospechas, así lo dijo:
Me rechazaban porque tenía los apellidos Castro Ruz. Imagínate, como si yo hubiera escogido mis apellidos
Simpatizante del presidente Obama y sus políticas hacia Cuba, Juanita encuentra similitudes entre su hermano y Trump.
Y finalizó:
Vivo con dolor en mi corazón, pero acepto mi destino. Los perdono a todos, incluso a mi hermano
.Con información de nytimes