in

Se realiza en Miami la quinta edición del Festival Vista

se presentarán libros de escritores independientes residentes en Cuba

Los intelectuales Rafael E Saumell, Ana Olema, Rafael Piñeiro López, Ileana Fuentes y Armando de Armas en un panel sobre la cultura cubana exiliada, durante el Festival Vista en 2015. Archivo.

Con un amplio programa que incluye presentaciones de libros, conferencias, entrevistas, performances, paneles de debate y el anuncio de los ganadores en Cuba y el exilio del III Premio Nacional de Literatura Independiente Gastón Baquero, se estará realizando la quinta edición del Festival Vista del Arte y la Literatura Independientes durante los días 7, 8, 9, y 10 de diciembre en Miami

En una ceremonia de inauguración patrocinada por el instituto La Rosa Blanca, se anunciará el Premio Naacional de Cuba en el Miami Hispanic Cultural Arts Center (111 SW, 5ta AVE. Miami Fl 33130).

Durante las jornadas del 7, 8, 9 (todas a partir de las 6:30 p.m.) y 10 de diciembre (a partir de las 3:30 p.m.), a celebrarse en la sede del Miami Hispanic Cultural Art Center que es presidido por Pedro Pablo Peña, estarán presentando sus libros destacados autores locales y de visita en la ciudad, como Ana Lucía Ortega, José Abreu Felippe, Juan Carlos Recio, Lilo Vilaplana, Manuel Gayol Mecías, Aristides Pumariega, Armando Añel, Baltasar Santiago Martín, Carlos Alberto Montaner, Efraín Riverón, Ismael Sambra,  Reynaldo Fernández Pavón, Robert Téllez y Tony Cuartas, por mencionar algunos.

De igual forma, se presentarán libros de escritores independientes residentes en Cuba, como Luis Pérez de Castro y Jorge Olivera, quien cuenta con el primer Premio Nacional de Literatura Independiente.

Adelantos de la programación

La especialista Daisy Marín comenzará este capitulo del festival con la conferencia Metodología y técnica del ballet cubano.

Por su parte, la periodista Karen Caballero inaugurará la serie Nuestros músicos en el exilio entrevistando a Luis Bofill.

En el panel La Esquina de Alejandría: En torno a Lezama Lima contará en primicia del testimonio de Ileana Bustillo, sobrina-nieta del poeta, a propósito de los viajes imposibles de Lezama, un evento que moderado por los conferencistas Ivette Fuentes y Manuel Gayol Mecías.

También se podrá disfrutar de Introducción a la subasta: Libros raros y antiguos será un segmento pionero con Ernesto Olivera Castro, también coordinador de los ya esperados paneles de narrativa y poesía.

La performer Ana Olema intervendrá con Paredón.

El empresario y consultor Rafael Marrero dictará la conferencia Grants y literatura: Programas especiales de subsidios y becas para escritores.

El panel Revistas como puentes, a cargo de los editores Antonio Correa Iglesias, Baltasar Martín, Félix Rizo e Ismael Sambra, reunirá las publicaciones Puente de Letras, Caritate, Rácata y El Grupo.

Además, participarán en esta quinta edición de Vista, entre otros presentadores e invitados especiales, Orlando Taquechel, Gary Añuez, Armando López, Juan Carlos Valls, Félix Luis Viera, Francisco Alemán de las Casas, Nuvia Inés Estévez, John Jairo Palomino, Janiel Pemberty, Pilar Vélez, Joaquín Gálvez, Luis Carlos Fallon, Luis de la Paz, Albertico Pujols, Boris Larramendi, Gilberto Reyes, Waldo González López, Nilo Julián González Preval, George Rivera, Enrique Patterson, Arnoldo Tauler, Denis Fortún, Sergio Andruccioli, José Díaz, Legna Rodríguez, Elssie Cano, Hernan Orrego, Ramón Fernández Larrea y Juan Manuel Cao.

Desde el 2014, el Festival Vista de Miami sirve de plataforma para dar conocer el trabajo de escritores, editores y artistas, fundamentalmente independientes, en contacto con colegas de otras ciudades y países. En Cuba, el Festival Vista de La Habana ha realizado dos ediciones al margen de las instituciones oficialistas, en colaboración con el CEIC y otros grupos y creadores de la sociedad civil.

Con información de Martí Noticias

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las acciones de CUBA se disparan tras la muerte de Fidel Castro

Las acciones de CUBA se disparan tras la muerte de Fidel Castro

Así quedó el avión del equipo de fútbol brasileño / Foto: TWitter

¡DOLOR! El mensaje de uno de los jugadores de Brasil antes de estrellarse el avión (+VIDEO)