in

Texas confirma primer caso de transmisión local de Zika

Los funcionarios de salud continúan llevando a cabo actividades de vigilancia del virus del Zika

El zika ha dejado de ser una emergencia internacional | archivo
El zika ha dejado de ser una emergencia internacional | archivo
Loading...

Luego de la realización de exámenes clínicos pertinentes, las autoridades sanitarias de Texas confirmaron el primer caso de Zika transmitido de manera local por un mosquito.

Se trata de una mujer de Brownsville ubicado en el condado de Cameron, en el valle del Río Grande, justo en el extremo sur de Texas, que según los resultados de las pruebas de laboratorio fue infectada localmente con el virus del Zika, informó el Departamento de Servicios Estatales de Salud en un comunicado.

Afortunadamente, la mujer no está embarazada y no había realizado viajes a México ni a ningún otro país donde el virus se está propagando, aclararon las autoridades.

Loading...

Esta es la primera vez que se registra un contagio local por la transmisión de un mosquito en Texas, luego de los más de 200 casos reportados en Florida desde el pasado mes de julio.

Las pruebas de laboratorio identificaron presencia de material genético del virus en la orina de la paciente, pero el análisis de sangre fue negativo, lo que indica que la mujer no puede propagar el virus a través de un mosquito.

Loading...

Hasta el momento, no hay otros casos en los que se sospeche una transmisión local, pero los funcionarios de salud continúan llevando a cabo labores de vigilancia del virus.

Por su parte, el Departamento de Servicios Estatales de Salud advirtió que ante el riesgo de defectos congénitos asociados con el Zika, las mujeres embarazadas deben evitar viajar al lado mexicano de la frontera, donde se han reportado elevados casos de transmisión del virus y, en caso de hacerlo, no tener relaciones sexuales sin el uso de preservativos.

Con información de Agencias.

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tennessee: potentes incendios forestales en Gatlinburg

Fecha de funeral de Castro confirma afinidad del dictador con la santería (+VIDEO)