in ,

Abuela del exilio cubano: “Celebro que a mis 102 años vi morir a Fidel” (+Vídeo)

La “abuela del exilio cubano”, Leonor Ferreira, de 102 años de edad, quiso ir a la concentración de los exiliados cubanos en Miami con motivo de la muerte de Castro

https://cubanosporelmundo.com/?s=Leonor+Ferreira
Leonor Ferreira fue homenajeada en Miami (EE.UU.) por Herencia Cultural Cubana, una organización que reconoce a los impulsores de la libertad y la democracia en Cuba, hoy asistió a la calle 8 en Miami | foto captura
Loading...

Las celebraciones no han parado en Miami, más que por la muerte del ex dictador cubano, Fidel Castro, por lo que ha significado el cierre de un ciclo de dolor, sufrimiento y muerte para una gran mayoría de la población opositora al régimen castrista impuesto en la Isla. Miles de ellos emigraron de su tierra en busca de la libertad y de la democracia.

La “abuela del exilio cubano”, Leonor Ferreira, de 102 años de edad, quiso ir a la concentración de los exiliados cubanos en Miami con motivo de la muerte de Castro.

Ferreira, declaró para HispanoPost que se sentía inmensamente feliz de poder vivir este momento, así lo aseguró claramente emocionada:

Dios me premió con esta experiencia, no pensé que llegaría a verlo, pero lo sobreviví

Loading...

Ferreira, una luchadora por su patria, contó que es la presa cubana más joven de la historia, ya que fue detenida cuando tenía 14 años, durante el Gobierno de Gerardo Machado, por quemar un local estadounidense. Posteriormente, se alistó en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, y en adelante, contra la revolución cubana impulsada por Fidel Castro. Tres grandes luchas ha librado en su trayectoria de vida.

RECOMENDADO: ¿Hay diferencias entre Fulgencio Batista Zaldívar y Fidel Castro Ruz?

Aunque a muchos de sus compañeros los fusilaron por oponerse al régimen, ella logró salir de la Isla.

Loading...

Con nuevas esperanzas y proyectos de vida, llegó a Estados Unidos en 1962. Tras su estadía en suelo norteño su lucha se ha mantenido. Por esto, asistió a la concentración realizada hoy en la Calle 8 de Miami.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Así despidió el exilio cubano al dictador Fidel Castro (+VIDEO)

Cabe señalar que, Ferreira ha sido homenajeada por Herencia Cultural Cubana, una organización que reconoce a los impulsores de la libertad y la democracia en Cuba.

RECOMENDADO: En Miami rinden homenaje a “la abuela del exilio”

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La represión en Cuba se mantiene y se arrecia | archivo

Opositor cubano habla sobre “El hipócrita concepto de Revolución de Fidel Castro”

Primer Impacto compartió esta imagen de los jugadores de #Chapecoense que no viajaron en el avión accidentado y que ahora tributan al equipo en Chapecó | instagram

El mundo del fútbol rindió homenaje al Chapecoense (+Video)