in ,

Se arrecia la represión en Cuba durante duelo de Fidel (+Audio)

Reporteros de Palenque Visión fueron advertidos de que no pueden salir de Santiago de Cuba hasta tanto terminen los funerales del ex dictador, Fidel Castro, el domingo 4 de diciembre

Tres policías hacen guardia en La Habana (Cuba), pocas horas después de anunciarse el fallecimiento del líder cubano Fidel Castro | martinoticias
Tres policías hacen guardia en La Habana (Cuba), pocas horas después de anunciarse el fallecimiento del líder cubano Fidel Castro | martinoticias

Reporteros de Palenque Visión fueron advertidos de que no pueden salir de Santiago de Cuba hasta tanto terminen los funerales del exdictador, Fidel Castro, el domingo 4 de diciembre.

Numerosos reportes evidencian los  arrestos y prohibiciones contra la oposición en el Oriente de Cuba. En tanto, la caravana con las cenizas de Fidel Castro marcha con destino a Santiago de Cuba, donde serán inhumados los restos del ex dictador cubano.

La provincia de Guantánamo no está incluida en el recorrido de la caravana, sin embargo, las autoridades ejercen un férreo control sobre la sociedad civil y los opositores, explicó a Martí Noticias Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y director de la agencia de prensa independiente Palenque Visión. Así lo confirmó:

El asedio continúa. A Roberto González Feria, residente en la localidad de San Luis, Santiago de Cuba, los militares se lo llevaron sin ninguna explicación.

Asimismo, amenazaron a los opositores que integran la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Guantánamo y Santiago de Cuba, publicó en las redes sociales Yriade Hernández coordinador en Oriente de la UNPACU.

Hernández denunció la detención y golpiza del activista Roberto Almaguer, a quien mantienen en los calabozos de Palam Soriano desde el lunes.

PUEDE LEER: UNPACU se pronuncia por la muerte de Fidel Castro

En tanto, José Daniel Ferrer, ex prisionero político y de conciencia de los 75 y coordinador general de la UNPACU, compartió la siguiente advertencia en su cuenta oficial de la red social Twitter.

RECOMENDADO: ¡Libertad! Amnistía Internacional intercede por El Sexto

Asimismo, el grafitero “El Sexto” sigue detenido por esta pintada: “se fue” , tal como lo ha compartido la periodista independiente cubana, Yoani Sánchez, en su cuenta oficial de Twitter.

Según Ferrer, con los funerales de Fidel Castro, “toda esta locura” hacen que “Cuba parezca más Corea del Norte que una nación del hemisferio occidental”

Con información de martinoticias 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Torre de la Libertad de Miami, símbolo de los cubanos en ese país/Foto: Diario de Cuba

Artistas cubanos avizoran futuro de Cuba desde EEUU

La represión en Cuba se mantiene y se arrecia | archivo

Opositor cubano habla sobre “El hipócrita concepto de Revolución de Fidel Castro”