in

Copiloto del avión Chapecoense antes de estrellarse: “Estamos en falla eléctrica total, sin combustible” (+AUDIO)

Medios colombianos filtraron lo que fue la conversación que sostuvo el copiloto del avión de la linea aérea Lamia con la despachadora de vuelo, en el que viajaban el equipo de fútbol brasileño Chapecoense junto a decenas de periodistas y que se estrelló cerca de Medellin causando la muerte de 77 personas.

El revelador audio confirma la teoría de varios expertos en el área, de que el avión se quedó sin combustible y por ende sufrió una falla eléctrica general ocasionando que se precipitara al piso cerca de la pista.

 “Solicitamos permiso para aterrizar de emergencia” dice el copiloto del avión mientras la despachadora intenta desviar los vuelos entrantes al aeropuerto de Río Negro para dejar la pista libre a la aeronave en emergencia.

Poco a poco, el desespero se va apoderando de la conversación. “Estamos en falla eléctrica total, sin combustible” dice desesperado el joven copiloto mientras al fondo se escucha al capitán de la nave gritando “Vectores, Vectores”, que se debe a que les facilite la ubicación de la nave pues sus equipos de navegación ya estaban apagados.

Mientras la mujer intenta procesar lo que sucedía, esta le facilitaba la información solicitada por los pilotos, pero era en vano, pues al parecer ellos no lograron procesar la información.

“Baja el tren de aterrizaje, bajalo” gritaba el capitan del avión mientras el copiloto pedía “vectores”.

De pronto, un silencio se escucho en la transmisión y la mujer pregunto nuevamente sobre la situación pero nadie respondió.

Los bomberos esperaban en la pista ante una posible emergencia, pero el vuelo nunca llegó.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yoenis Céspedes |archivo

Cespedes, el cubano mejor pagado de las Grandes Ligas

UNESCO declara la rumba cubana Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

UNESCO declara la rumba cubana Patrimonio Inmaterial de la Humanidad