Ardida por haber sido criticada luego de publicar videos a favor de Fidel Castro, dos cubanas madre e hija, Claudia Loba y su madre Eva Ronin, residente de Francia, arremetió contra sus compatriotas en Estados Unidos tildándolos de “estúpidos” y “gusanos” en lo que pareciera ser una excusa al guerrillero por haber destruido a la nación caribeña empujando a millones de sus habitantes a otros países.
Eva Ronin y su hija, comenzaron a reprochar a los cubanos que decidieron buscar una mejor vida en los Estados Unidos lanzándose al mar, afirmando que dicha decisión no fue culpa de la revolución sino de los Estados Unidos.
“Se fueron de Cuba porque les dio la gana, es culpa de Estados Unidos no de Fidel. Los perros esos de Miami dicen que en Cuba la gente se está muriendo de hambre, ¿quien les dijo eso a ustedes? en Cuba nadie se está muriendo de hambre, ustedes si se están muriendo de hambre en Estados Unidos”
La mujer que no reside en Cuba, afirmó que ella logró salir de la Isla utilizando una visa, algo a lo que no todos los cubanos tienen acceso.
“Ustedes son unos farsantes, descarados, ustedes están hablando del hospital de los cubanos”.
Reconoce las muertes que pesan sobre el “líder revolucionario” pero intenta esquivar ese tema
“El pobre de Fidel ya se murió, y a mi no me importan las muertes, yo no vine a hablar de eso aquí, nosotros no tenemos culpa de los que se ahogaron en balsa ni de los que fusilaron”
La hija de la mujer, explicó una absurda teoría sobre la migración cubana a lo largo de estos 50 años que lleva el castrismo en el poder obviando los beneficios de la Ley de Ajuste Cubano.
“En ese tiempo Fidel les dijo a todo el mundo, ‘el que se quiera ir que se vaya’, lo que pasa es que el gobierno norteamericano no los quería dejar entrar y por eso no les dieron visa y ustedes de inteligente se tiraron al mar no le echen la culpa a Fidel”
Criticaron además a los cubanos que se lanzan a las selvas de Centroamérica para lograr el sueño americano de quienes se refirieron como “gusanos” y “ladrones”, a pesar de que muchos han muerto víctimas de los coyotes o porque gobiernos comunistas, como el de Nicaragua, no les permiten transitar libremente.
“Tanta mierda que hablan ustedes y vendieron las tres mierdas que tenían en Cuba para lograr el sueño americano y lo gastaron varados en Costa Rica y Panamá. Robaban en Cuba y ahora roban en Estados Unidos… Los cubanos recien llegados a Estados Unidos son unos parásitos, no trabajan”
Desconociendo en su totalidad la realidad de Cuba, las mujeres continuaron criticando los motivos del porqué millones decidieron emigrar y buscar una mejor vida. Incluso ellas mismas están fuera de la Isla.
“Miami se volvió una porquería por la gusanera que llegó de Cuba”