in ,

Fallece el tricampeón de boxeo Adolfo Horta Martínez

cuenta en su haber con 11 cetros nacionales

Adolfo Horta Martínez. (PL)
Adolfo Horta Martínez. (PL)

Adolfo Horta Martínez, reconocido por ser triple campeón mundial y subtitular olímpico de boxeo en Moscú 1980, falleció este martes en Camagüey a causa de una hemorragia cerebral, culmina su vida a los 59 años de edad, según informan medios estatales.

El conocido entre los entendidos como “El hombre del boxeo total” llevaba varios días ingresado en el hospital Manuel Ascunce Domenech.

Horta se destacaba por su destreza técnica para pelear en las tres distancias del boxeo: larga, corta y media, donde su rapidez de piernas y manos lo convirtieron en un peleador casi imbatible.

El púgil fue campeón mundial en tres divisiones: los pesos gallos de los 54 kilogramos (Belgrado, 1978), la división pluma 57 kg (Múnich, 1982), y los ligeros 60 kg (Nevada, 1986).

También fue medallista de plata en los pesos ligeros durante los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, este destacado boxeador cuenta en su haber con 11 cetros nacionales y fue elegido por voluntad popular entre los 100 mejores atletas de la mayor de las Antillas en el siglo XX.

En los últimos años, Adolfo Horta se desempeñaba como entrenador en la Academia Provincial de Boxeo de Camagüey.

Con información de Prensa Latina

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Libertad! Amnistía Internacional intercede por El Sexto

rumba cubana patrimonio inmaterial de la humanidad

¡Orgullo! Unesco incluye a la rumba cubana en lista de Patrimonio Inmaterial