in

¡Libertad! Amnistía Internacional intercede por El Sexto

La madre de El Sexto, denunció el día de su detención que su hijo habría sido “secuestrado” por fuerzas de seguridad del Régimen y la Policía.

La organización Amnistía Internacional (AI) solicitó este martes la liberación del artista cubano Danilo Maldonado Machado, El Sexto, luego de ser detenido el 26 de noviembre poco después del anuncio de la muerte de Fidel Castro.

El arresto del grafitero se dio en su casa en La Habana en horas de la noche del sábado pasado por cuerpos de seguridad del régimen y en la actualidad se encuentra detenido en una unidad policial de Guanabacoa, en línea con información de AI.

Por su parte, en conversaciones con Diario de Cuba, la madre de El Sexto, María Victoria Machado denunció el día de su detención que su hijo habría sido “secuestrado” por fuerzas de seguridad del Régimen y la Policía.

La organización dedicada al resguardo de los derechos humanos hace mención a uno de los grafiti que Maldonado habría hecho en La Habana con la frase “Se fue”, pocas horas después de informarse la muerte de Fidel Castro.

 

Aministía Internacional resaltó en que

“los cargos de desacato, resistencia y desórdenes públicos son frecuentemente utilizados para reprimir la libertad de expresión, reunión y asociación” en la Isla y que “las detenciones arbitrarias y de corto plazo son un táctica común”.

Como para recordar, la organización señaló que la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CDHRN) contabilizó en octubre 620 detenciones de estas características aplicadas a manifestantes pacíficos y activistas opositores.

Con información de Diario de Cuba

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sismo de 2.9 grados se registró en Santiago de Cuba

Adolfo Horta Martínez. (PL)

Fallece el tricampeón de boxeo Adolfo Horta Martínez