in ,

Cubana en Panamá: “Muerte de Fidel no significa nada para mi”

ERICK MARCISCANO | LA ESTRELLA DE PANAMÁ
Andrea, piensa que su hijo nacerá en Panamá. ERICK MARCISCANO | LA ESTRELLA DE PANAMÁ
Loading...

Decenas de cubanos que decidieron salir de la Isla haciendo el peligroso viaje por Centroamérica, recibieron la noticia sobre la muerte del dictador Fidel Castro. Algunos se alegraron, mientras que otros lo lamentaron.

En un albergue de Cáritas en Panamá, aún permanecen varias familias cubanas a la espera de poder seguir su viaje hasta los Estados Unidos. Ellos han tenido que buscar trabajo en ese país mientras resuelven su situación migratoria.

El portal Diario de Cuba, reseña la entrevista a una cubana de nombre Blanca, quien asegura que la muerte del dictador no significa nada para ella.

Loading...

“Yo no me alegro de la muerte de ningún ser humano. Pero la verdad es que esa muerte no cambia nada para nosotros. Cuba sigue siendo la misma, siguen los motivos que tuve para irme”

Blanca, asegura que los cubanos en Panamá han tenido que hacer un vida allí.

Loading...

“No hace falta llegar a los Estados Unidos para salir adelante. Lo que sí no podemos es regresar a Cuba, porque allí sí nuestros hijos no tienen futuro”

Expresó que quizás Fidel haya muerto, pero que el miedo que sienten los cubanos los perseguirá por el resto de sus vidas. Así mismo afirmó que el dictador es el único culpable de empujar a sus compatriotas a vivir tantos peligros para alcanzar la felicidad.

“La necesidad de salir corriendo de nuestro país aunque pasemos por todos estos sufrimientos se la debemos al comandante”

Esta mujer, quien asegura haber visto horrores en la selva, niños muertos y personas desplomarse por el cansancio, indicó que Cuba no cambiará hasta tanto no termine la revolución.

Con información de Diario de Cuba

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanchas,banderas de Estados Unidos y Cuba. Foto referencial

¡DE CARRERA! Washington presiona al régimen para firmar acuerdos ante la llegada de Trump

Arresto a una de las integrantes de Las Damas de Blanco / Foto: Referencia

Muerte de Fidel: Más represión y controles para disidentes y cuentapropistas cubanos