in

La internet en tiempos de los funerales de Fidel Castro

Muchos esperaban que la muerte del dictador cubano Fidel Castro, abriera una ventana en el acceso a Internet de Cuba. Pero el panorama sigue siendo el mismo.

El portal Martí Noticias, asegura que mientras digieren la muerte del exgobernante que pasó 49 años en el poder hasta que se enfermó en el 2006, muchos siguen su diaria rutina que en los últimos tiempos ha incluido atiborrar las zonas de Wifi instaladas por el gobierno.

La mayoría de los que llegan a plazas y parques después de comprar tarjeras de dos dólares para acceder a Internet, lo hacen para comunicarse con familiares y amigos en el extranjero.

“Cuando ocurren noticias de gran nivel o cuando se acercan días señalados la red de Etecsa se carga”, explicó en entrevista desde Villa Clara el joven Félix LLerena, vicecoordinador del Instituto Patmos y promotor de la campaña Cuba Decide.

“Sí se ha visto una mayor cantidad de personas en los puntos de Wifi”, expresó Llerena, quien es estudiante universitario y miembro de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana.

Desde la Ciudad de Camaguey, el periodista independiente Henry Constantin Ferro, dijo que ha podido acceder a Internet con las mismas dificultades de siempre.

“Se ha comportado igual, cierta dificultad tecnológica, la misma que hay siempre, por las noches sobre todo que se conecta mucha gente. Difícil por la cantidad de gente que se sigue comunicando con la pequeña red”

Con información de Marti Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arresto a una de las integrantes de Las Damas de Blanco / Foto: Referencia

Muerte de Fidel: Más represión y controles para disidentes y cuentapropistas cubanos

Pepe Mujica: “Apuesto a que dura más la Revolución cubana que Trump en la presidencia”