El filme ‘La orilla prohibida’ abundante en entrevistas y opiniones de músicos cubanos de diversos géneros, el realizador Ron Chapman busca unir a los cubanos a través de la música.
Esta película estrenada el año pasado en Miami, ha sido incluida en la edición 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se realizará en La Habana del ocho al 18 de diciembre
Chapman estará en el cine Chaplin, el próximo día 15, para presentar su película La orilla prohibida, dedicada a la música y la cultura de esta Isla.
El afamado director ya es conocido en la nación caribeña por su anterior trabajo en la cinta ‘El Poeta de La Habana’, que retrata parte de la vida del trovador cubano Carlos Varela.
El realizador pretende llegar a Cuba con varios de los actores que participaron en su tercer largometraje documental.
Chapman une en su filme a voces jóvenes y clásicas de la sonoridad cubana, a través del son, la salsa, trova, nueva trova, reggaetón, rock, jazz, metal, rap, hip-hop, música clásica, coral, pop, changüí, danzón y la rumba, entre otros géneros.
La orilla prohibida se acerca a la realidad cubana a través de más de 40 conciertos y conversaciones íntimas. Cuba es la orilla prohibida con más de cinco décadas de historias culturales, artísticas y políticas de la Isla.