in ,

Oswaldo Vigas y su ‘Geometría lírica’ en Miami

La inauguración será este viernes 2 de diciembre en la galería Ascaso de Miami

Oswaldo Vigas, 'Profetizador', 1970.
Oswaldo Vigas, 'Profetizador', 1970.

En esta oportunidad la reconocida galería Ascaso de Miami de la mano de la fundación Oswaldo Vigas presentan Oswaldo Vigas. Geometría lírica 1970-1973, una exposición “con pinturas nunca antes exhibidas” del artista venezolano, según reseña la nota de prensa.

Curada por el crítico y ensayista cubano Dennys Matos, la muestra será inaugurada este viernes 2 de diciembre y concentra cerca de veinte pinturas realizadas entre 1970 y 1973, “periodo donde la trayectoria de Vigas alcanza una distintiva síntesis expresiva, que ha servido de inspiración a las nuevas generaciones de artistas abstractos latinoamericanos del siglo XXI”.

La exposición con obras inéditas y otras apenas exhibidas de Oswaldo Vigas (natural de Venezuela 1923–2014) es “una oportunidad única para la curiosidad del público cosmopolita que cada año peregrina a Miami desde todas partes del mundo en busca de las últimas novedades del circuito internacional del arte contemporáneo durante la feria Art Basel Miami Beach”, comentan.

Oswaldo Vigas, 'Aparecido Azul II', 1972.
Oswaldo Vigas, ‘Aparecido Azul II’, 1972.

Con esta muestra la galería concluye un ciclo de tres exposiciones sobre la obra del maestro venezolano, reconocido como uno de los pioneros del arte abstracto Latinoamericano.

 

Oswaldo Vigas. Geometría lírica se “enfoca un corto pero muy intenso período creativo que discurre entre 1970 y 1973. En este, la expresión geométrica de tintes líricos encuentra en la obra de Vigas un rico asidero para, de una parte, indagar en la conflictiva identidad cultural latinoamericana”.

“Un período que arroja nuevas luces sobre las contribuciones poéticas y discursivas de las obra de Vigas a su tiempo. Contribuciones estética imprescindibles para comprender el panorama historiográfico del arte latinoamericano posterior a la II Guerra Mundial”, destaca el curador cubano.

La exposición ofrece con un catálogo bilingüe español-inglés; donde además de las obras en exposición y ensayo del curador, se incluyen fotografías, documentos y una completa cronología sobre la trayectoria artística del artista venezolano.

La inauguración será este viernes 2 de diciembre en la galería Ascaso de Miami (Wynwood Arts District 2441 NW 2nd Av. Miami, Fl. 33127), a las 7:00 pm.

Con información de Diario de Cuba

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El espectáculo debe continuar

Contra todo pronóstico, la Ley de Ajuste Cubano arribó a sus 50 años de vigencia | foto captura youtube

¿AFORTUNADOS? Cubanos aterrizan de emergencia en Nueva York y aprovechan para quedarse en EE.UU. (+VIDEO)