in

Corea del Sur, EE.UU y Japón preparan sanciones unilaterales a Corea del Norte

La cancillería tiene pautado anunciar las nuevas sanciones unilaterales a Corea del Norte este viernes.

La tensión internacional en torno al programa nuclear de Corea del Norte se reactivó a finales de noviembre.
La tensión internacional en torno al programa nuclear de Corea del Norte se reactivó a finales de noviembre.

Corea del Sur informó hoy que trabaja en conjunto con Estados Unidos y Japón para proclamar de forma inminente nuevas sanciones unilaterales sobre Corea del Norte como medida complementaria a la reciente resolución de la ONU para castigar su más reciente prueba nuclear.

Las tres naciones “previsiblemente anunciarán de forma simultánea o en un intervalo de tiempo cercano” sus sanciones al régimen de Kim Jong-un, declaró hoy a Efe una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Seúl.

Por parte de Corea del Sur, la cancillería tiene pautado anunciar las nuevas sanciones unilaterales a Corea del Norte este viernes.

Mientras, se prevé que EE.UU. y Japón anuncien las propias en los próximos días, aunque “depende de ambos países, por lo que no podemos confirmar el momento exacto”, aclaró.

Luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU anunciara el miércoles la resolución 2321 como respuesta a la quinta prueba atómica del país en septiembre, los tres países procuran aumentar la presión sobre Corea del Norte con sus sanciones.

La resolución 2321 amplía una serie de sanciones que el organismo de Naciones Unidas ha venido aplicando en los últimos años y con especial detalle énfasis en el duro paquete impuesto luego del previo ensayo nuclear realizado en enero.

El nuevo decreto integra desde el próximo enero un límite de 400 millones de dólares o 7,5 millones de toneladas anuales a las exportaciones de carbón de Corea del Norte, unido a la prohibición de las ventas al exterior de otros materiales como cobre o plata y demás restricciones comerciales.

Con información de EFE.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo denuncia su madre: El Sexto fue golpeado en prisión

¿Qué será del Paquete cubano?