in ,

¡DE CARRERA! Washington presiona al régimen para firmar acuerdos ante la llegada de Trump

Lanchas,banderas de Estados Unidos y Cuba. Foto referencial
Lanchas,banderas de Estados Unidos y Cuba. Foto referencial

Tal parece que la administración de Obama y el régimen cubano se han puesto de acuerdo para darle prisa a firmar contratos con empresas estadounidenses y de esa manera consolidar las políticas que el mandatario firmó hace unos meses y favorecen a la dictadura comunista de Cuba.

Según reseña el periódico The Wall Street Journal, la Casa Blanca estaría presionando para que Castro acepte a varias empresas a que comiencen a laborar en la Isla para dificultar aún más el derogar concesiones por parte del recién electo presidente Donald Trump.

Las navieras que podrían anunciar el comienzo de su servicio a Cuba serían Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., Royal Caribbean Cruises Ltd. y Pearl Seas Cruises. Una sola compañía del ramo, Carnival, ha sido autorizada por La Habana para incluir a Cuba en un itinerario.

El diario neoyorquino apunta que aunque no existe un acuerdo formal entre Estados Unidos y Cuba que pueda ser deshecho, sí hubo un gran esfuerzo para ampliar los lazos económicos, comerciales y culturales entre los dos países desde que Obama y Raúl Castro anunciaron en diciembre de 2014 que restablecerían las relaciones diplomáticas.

El Journal recuerda que Google y General Electric han hecho este año incursiones limitadas en Cuba.

La primera abrió en marzo en el estudio habanero del artista oficialista Kcho un centro tecnológico donde los cubanos pueden acceder a Internet a velocidades 70 veces más rápidas que las disponibles para el público cubano. Además, ha estado tratando de ofrecer otros servicios para mejorar el acceso a Internet en la isla.

Por su parte, GE anunció en marzo, mediante la firma de una serie de memorandos de entendimiento, su intención de suministrar al gobierno cubano equipos para los sectores energético, médico y de la aviació

Recordemos que la Casa Blanca informó ayer, que el asesor de seguridad del presidente Barack Obama, Ben Rhodes, se reuniría con funcionarios del régimen para tocar diversos temas.

Con información de The Wall Street Journal 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparan funeral de Fidel Castro con el del ex dictador norcoreano Kim Jong-il

Comparan funeral de Fidel Castro con el del ex dictador norcoreano Kim Jong-il (+VIDEOS)

ERICK MARCISCANO | LA ESTRELLA DE PANAMÁ

Cubana en Panamá: “Muerte de Fidel no significa nada para mi”