in ,

Cubanoamericana integra el equipo de transición de Trump

En la actualidad cumple labores como asesora a miembros del Congreso en un amplio rango de asuntos globales

Yleem Poblete. (TWITTER)
Yleem Poblete. (TWITTER)

Dentro del equipo de transición de Donald Trump ya se cuentan tres cubanoamericanos. Este jueves fue designada Yleem Poblete como miembro del equipo de transición del magnate para el Consejo de Seguridad Nacional, según difundió la página oficial del presidente electo de Estados Unidos Greatagain.gov.

Poblete, quien es experta en política exterior y seguridad nacional, ha trabajado por casi veinte años en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, de quien fue directora.

En la actualidad cumple labores como asesora a miembros del Congreso en un amplio rango de asuntos globales y coordina la consultoría The Poblete Analysis Group, en compañía de su esposo, el también cubanoamericano, Jason Poblete.

En sus más de dos décadas de trayectoria en agencias gubernamentales e internacionales, ha realizado análisis comparativos de las leyes de los bancos centrales y orgánicos en el Fondo Monetario Internacional, también ha trabajado en proyectos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, trabajó en la Oficina del Consejo del Presidente, en la Casa Blanca, y fue asistente en docencia e investigación del director del Instituto de Estudios Interamericanos de la Universidad de Miami.

El presidente electo deberá designar a los jefes de más de una decena de ministerios, así como agencias federales y otros puestos en la judicatura o dentro de la Casa Blanca.

Con información de Martí Noticias

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami Gardens: arresto domiciliario a niña que fue con arma cargada a su escuela

Cuando para Fidel los “gusanos” no eran tan gusanos (+VIDEO)