in ,

Cuando para Fidel los “gusanos” no eran tan gusanos (+VIDEO)

La Ley de Ajuste Cubano aun se mantiene vigente, sólo el Congreso de EEUU podría derogarla | CPEM
Loading...

Para Fidel Castro, todo aquel que abandonara Cuba en busca de algo mejor era un “gusano”. Sin embargo, hubo un tiempo en que el descarado socialista, los llamaba “necesitados”, afirmando que huían de la dictadura de Batista.

No es un secreto que Fidel llegó al poder utilizando un doble discurso. Por un lado se vendía como una mansa paloma, mientras que por el otro planeaba la destrucción Cuba. Y dentro de esos discurso de doble moral, le dedicó uno a la migración, fenómeno por el que la Isla es reconocido mundialmente.

Loading...

El año era 1955, Castro visitó la ciudad de Nueva York, la urbe más capitalista de todo Estados Unidos. Frente a centenares de personas comenzó a hablar, de una forma calmada y sin ofensas, no parecía Fidel Castro.

Los cubanos tienen que emigrar de su tierra porque allí honradamente no se puede ganar el pan. De este espectáculo de centenares y millares de cubanos obligados a abandonar su patria.

Loading...

Quizás, en ese momento el joven comunista no pensaba que las razones por las que él luchó contra Batista, años después las excusaría para no someterse a un escarnio de duras criticas por parte de la comunidad internacional.

Y yo que he presenciado esa tragedia me pregunto muchas veces ¿Y será posible que cualquiera de esos cubanos tenga que vivir aquí 10, 15, 20 , 30 años? y pensar además que allá están los hermanos y están los padres.

Pero todo parece que cambió en menos de cinco años, cuando en 1960, un soberbio Fidel Castro se montó en el podio de las Naciones Unidas y comenzó a atacar a aquellos que en aquel entonces defendió y prometió tenderles la mano.

En ese entonces, Castro comenzó con las excusas y culpó al gobierno estadounidense de promover la migración cubana para hacerse con mano de obra calificada, algo que el régimen no estaba aprovechando.

“Aquí los que se van es porque los Estados Unidos abrió sus puertas para echarle garra a los doctores, ingenieros y obreros cubanos. Además muchos de los que se van es porque no están de acuerdo con las leyes revolucionarias, es decir la gente rica de Cuba”

Pero como el narcisista dictador no podía reconocer la derrota, aseguró que los emigrados eran “gusanos” y los tildo de criminales.

Dicho discurso, revela la doble moral que manejaba el extinto guerrillero y que sirvió para embaucar a un pueblo y separar familias.

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yleem Poblete. (TWITTER)

Cubanoamericana integra el equipo de transición de Trump

¡ADMIRABLE! Senadores franceses rinden tributo a victimas de Fidel Castro