in ,

Lula y Dilma planean asistir a inhumación de cenizas de Fidel Castro

Los expresidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff asistirán el domingo a la inhumación de las cenizas del fallecido líder cubano Fidel Castro

Lula y Dilma, están inmersos en sendos escándalos en su país | archivo

Los expresidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff asistirán el domingo a la inhumación de las cenizas del fallecido líder cubano Fidel Castro, quien murió el pasado 25 de noviembre a los 90 años de edad, informaron hoy fuentes en Brasil.

Lula, quien es acusado de corrupción en su país, calificó a Castro como el “más grande de todos los latinoamericanos”. En tanto, Dilma, su ahijada política, destituida de la presidencia recientemente, lo consideró “un visionario”.

El expresidente brasileño, también dijo sentir la pérdida de “un hermano mayor” y se refirió al ex dicatador cubano como el “más grande de todos los latinoamericanos”.

Lula recordó que, desde que conoció a Castro en Managua, en julio de 1980, durante el primer aniversario de la revolución sandinista, mantuvieron una relación “afectuosa e intensa”, sustentada en la búsqueda “de caminos para la emancipación” de ambos pueblos.

Cabe destacar que, tanto Lula como Castro, fundaron en 1990 el Foro de Sao Paulo, una conferencia de partidos y organizaciones de izquierda, socialistas y comunistas del continente.

Entretanto, Dilma Rousseff, quien fue miembro de una guerrilla marxista durante la dictadura militar brasileña, calificó a Fidel Castro como un “visionario que creyó en la construcción de una sociedad fraternal y justa, sin hambre ni explotación, en una América Latina unida y fuerte”.

Sin embargo, a la fecha, tanto Lula como Dilma, se encuentran inmersos en sendos escándalos en su país natal.

Mientras, Dilma fue destituida de la presidencia en agosto por el Senado de Brasil, que tras un juicio político la encontró culpable de violar las leyes presupuestarias, Lula enfrenta cargos de lavado de dinero y obstrucción de la justicia en relación con un escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Recientemente, entre lágrimas, el ex presidente brasileño Lula da Silva intentó una defensa ante un grupo de seguidores y prometió que si la Justicia de su país prueba un acto de corrupción de su autoría, “irá caminando a la cárcel”

Con información de martinoticias

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un hombre repara zapatos, mientras otro vende una vieja máquina de coser hoy, viernes 15 de abril de 2016, en La Habana (Cuba), un día antes del inicio del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC)|EFE

¡VERDAD TEMPLARIA! Quienes alaban a Fidel Castro no conocen el comunismo (+Video)

Obama durante discurso en la Casa Blanca / Foto: Captura

¿Busca Obama blindar su política hacia Cuba?