in ,

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso, está más viva que nunca

Lo importante es que la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, no ha fallecido, está más viva que nunca y dedicada a sus actividades artísticas-culturales, por cuanto ya la ocupan los preparativos sobre el montaje del ballet “Cascanueces”

Alicia Alonso | Radio Habana Cuba
Alicia Alonso | Radio Habana Cuba

Actualmente, en las redes, corren rumores sobre la muerte de grandes personalidades del escenario político o artístico-cultural, que sin ser verificadas y comprobadas, son divulgadas sin el menor pudor.

Según nos confirmó el periodista cubano Alejandro Condis  esa noticia es completamente falsa:

NO MURIÓ ALICIA ALONSO. Así me lo confirmó hace minutos en llamada telefónica Ahmed Piñeiro Fernández, quien hace pocas horas visitó a la Prima Ballerina Assoluta cubana y dijo dejarla jugueteando con sus mascotas. Según el profesor, crítico, especialista del Ballet Nacional de Cuba, realizador del programa de TV “La danza eterna” e investigador del Museo Nacional de la Danza, se trata de “una infamia y calumnia por parte de personas inescrupulosas”. Cada día desde el miércoles pasado el teléfono de Piñeiro no se detiene con llamadas desde el extranjero para verificar la noticia. De hecho, su primera reacción fue decirme, sin saber quien le hablaba: “Es mentira”, pues se imaginaba el motivo de la llamada. Piñeiro Fernández es muy cercano a la Alonso y asegura que se encuentra en perfecto estado de salud, y aunque admite que su mente no está tan clara como antes, en este minuto ella se encuentra enfrascada en el montaje del ballet “Cascanueces” que será llevado a escena en el teatro que hoy lleva su nombre a partir del 1ero. de enero de 2017. De manera que quedan desmentidos los rumores de su muerte.

Lo importante es que la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, no ha fallecido, está más viva que nunca y dedicada a sus actividades artísticas-culturales, por cuanto ya la ocupan los preparativos sobre el montaje del ballet “Cascanueces” que será llevado a escena en el teatro que hoy lleva su nombre a partir del 1ero. de enero de 2017.

Gracias a Alejandro Condis, quien compartió la aclaratoria en su página oficial de Facebook.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Subastarán habanos de Fidel Castro y guantes de Muhammad Alí

¿QUIÉN DA MÁS? Subastarán habanos firmados por Fidel Castro para Muhammad Alí (+Video)

Hermanos Castros en Cuba | Archivo

#OPINIÓN: Todo el poder para Raúl