Cenizas de Fidel Castro / Fuente: Juventud Rebelde
Cenizas de Fidel Castro / Fuente: Juventud Rebelde

Cenizas de Fidel ya en Santiago de Cuba

Dec 3, 2016

Este sábado llegaron a Santiago de Cuba, las cenizas de Fidel Castro, tras un recorrido por la isla que sólo excluyó a las provincias de Pinar del Río, Artemisa y Guantánamo. 

El recorrido iniciado el 30 de noviembre fue seguido a través de alabanzas al dictador por parte de la prensa oficial.

El domingo a las 7:00 de la mañana llegarán las cenizas al Cementerio Santa Ifigenia. El evento “de masas” iniciará a partir de las 7:00 pm en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

La urna de cedro que contiene las cenizas de Castro transitó “por sitios emblemáticos y las arterias principales de la capital moral y cuna de la Revolución”, publicó el diario oficial Juventud Rebelde. Mencionó el Cuartel Moncada, la Plaza Antonio Maceo y el Parque Céspedes.

El cortejo que ha llevado los restos de Castro por el país ha hecho en sentido inverso el camino de la llamada “Caravana de la Libertad”, que encabezó el dictador en 1959 tras derrocar a Fulgencio Batista.

Entró en Santiago de Cuba por El Cobre, donde se encuentra el santuario de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba.

Se prevé que al acto de este sábado asistan nuevamente delegaciones internacionales. Los expresidentes brasileños Luis Inacio Lula Da Silva y Dilma Rousseff han anunciado su presencia. También el mandatario boliviano Evo Morales, quien ya estuvo en La Habana el martes para un acto similar en la Plaza de la Revolución.

Con información de Diario de Cuba

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Una trabajadora acomoda una habitación que se renta para huéspedes en una casa en la occidental ciudad de Matanzas, en Cuba. Muchas mujeres profesionales encuentran en el servicio doméstico ingresos muy superiores a los que obtendrían como empleadas en el sector estatal. Crédito: Jorge Luis Baños/IPS
post anterior

“Sólo así puedo sobrevivir”: ¿Por qué los cubanos buscan segundos trabajos en el mercado negro?

El exilio cubano no para de celebrar la muerte de Fidel Castro, en Miami | twitter
próximo post

Tras celebración, cubanos en Florida se reconcilian con su país

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss