Este sábado llegaron a Santiago de Cuba, las cenizas de Fidel Castro, tras un recorrido por la isla que sólo excluyó a las provincias de Pinar del Río, Artemisa y Guantánamo.
El recorrido iniciado el 30 de noviembre fue seguido a través de alabanzas al dictador por parte de la prensa oficial.
El domingo a las 7:00 de la mañana llegarán las cenizas al Cementerio Santa Ifigenia. El evento “de masas” iniciará a partir de las 7:00 pm en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba.
La urna de cedro que contiene las cenizas de Castro transitó “por sitios emblemáticos y las arterias principales de la capital moral y cuna de la Revolución”, publicó el diario oficial Juventud Rebelde. Mencionó el Cuartel Moncada, la Plaza Antonio Maceo y el Parque Céspedes.
El cortejo que ha llevado los restos de Castro por el país ha hecho en sentido inverso el camino de la llamada “Caravana de la Libertad”, que encabezó el dictador en 1959 tras derrocar a Fulgencio Batista.
Entró en Santiago de Cuba por El Cobre, donde se encuentra el santuario de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba.
Se prevé que al acto de este sábado asistan nuevamente delegaciones internacionales. Los expresidentes brasileños Luis Inacio Lula Da Silva y Dilma Rousseff han anunciado su presencia. También el mandatario boliviano Evo Morales, quien ya estuvo en La Habana el martes para un acto similar en la Plaza de la Revolución.
Con información de Diario de Cuba