in ,

Juanita Castro: “Fidel “sembró mucho odio” (+VIDEO)

http://www.diariolasamericas.com/america-latina/hermana-fidel-castro-el-sembro-mucho-odio-n4109188
Juanita Castro | foto captura martinoticias

Triste decirlo pero es la realidad, Juanita Castro, hermana del difunto dictador Fidel Castro, aseguró durante una entrevista con Diario Las América, que su hermano “sembró mucho odio” y afirmó comprender a quienes celebran su muerte.

“Yo no lo haría, pero comprendo y respeto a los que celebran por su muerte porque él hizo mucho daño”.

Para ella, llevar el apellido Castro no le fue garantía de no ser victima de la codicia de su hermano, pues expresó que sus creencias comunistas abrieron una gran brecha dentro de la familia.

“Sacrificó a todos por sus planes y la falta de afecto que mostró hacia la familia provocó malestar en el hogar materno”

A pesar de que había grandes diferencias entre el modo en que él y Raúl Castro se relacionaban con sus hermanos y padres, “Raúl siempre sintió por Fidel una adoración y eso lo llevó a que se unieran de manera incondicional”, dice.

Juanita relata cómo durante el primer año de la Revolución participó en trabajos sociales que su hermano “apoyaba con recursos”.

“Cuando me quejaba de las cosas que estaban pasando en el país, me decía ‘no te preocupes, Juanita, todo se va a arreglar, las cosas van a ir bien'”.

Sin embargo, en aquellos momentos estaban en marcha los fusilamientos en la fortaleza militar de La Cabaña, bajo las órdenes de Ernesto Che Guevara.

“Aquello me volvió loca. Al primero de los revolucionarios que le enfoqué los cañones fue al Che Guevara, por sus injusticias. Había personas que habían tenido como medio de vida un trabajo con el Gobierno de Batista, que no tenían culpa de nada, incluso soldados que pertenecieron al ejército anterior, sin ningún rango; fusilaban a cualquiera, no sé si para impresionar al mundo o por venganza. No sé qué movía al Che Guevara para hacer tanto daño de gratis. Eso me envenenó la vida”.

En aquel momento, el amor por su hermano cegó temporalmente a Juanita, pues insistía en que su hermano no podría ser participe de tan atroz hecho.

“Al principio, de forma ingenua, pensé que Fidel no lo sabía; después me di cuenta de que a mí también él me estaba engañando y entonces comencé a tratar de sacar de las prisiones a lo que arrestaban por sus ideas políticas, a quienes finalmente habían sido traicionados por Fidel y el régimen que estableció”.

Juanita Castro partió a México a mediados de 1964 con la decisión de no volver.

“Igual que fui la más identificada de mis hermanas con la Revolución, así me separé por razones políticas”.

A su juicio, el régimen que consolidó Fidel Castro estaba planeado desde antes de 1959.

“Ellos ya tenían diseñado ese fenómeno para mí, todo eso estaba planeado desde la Sierra Maestra. No fue por casualidad que pasaron esas cosas”.

Con información de Diario Las Américas

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

04 de Diciembre: Día de Santa Bárbara

04 de Diciembre: Día de Santa Bárbara

Todos los detalles sobre el funeral de Fidel Castro en Cuba

Fidel Castro: ¿Ya estaba muerto, o me equivoco?