in ,

Danza Contemporánea de Cuba tiene entre sus manos a la crítica europea

DCC continuará esta gira europea hasta el próximo jueves 22 de diciembre

danza contemporanea de cuba
danza contemporanea de cuba
Danza Contemporánea de Cuba (DCC) se presenta hoy en Alemania con la total aprobación de la crítica europea, que emplea sobre su desempeño adjetivos como: vibrante y enérgico y, además le reconoce la cualidad de movimiento propio.
Según las afirmaciones de la periodista Angela Reinhardt, en su crítica para el Forum de Ludwigsburg asegura que:
La compañía es vibrante, con un baile enérgico como un disparo, con una velocidad más sensual, DCC destaca con un perfil de movimiento muy propio entre las muchas compañías de danza contemporánea.
El pasado 14 de noviembre, el conjunto comenzó una gira por 15 ciudades de Alemania y Suiza. Posteriormente, realizará dos presentaciones especiales en Montecarlo, Mónaco.

Bonn, Ludwigshafen, Karlsruhe, Ludwigsburg y Furth han sido algunos de los sitios donde la compañía madre de la danza moderna en Cuba se ha presentado a sala llena.

El público disfrutó, en una totalmente ocupada Bonn Opera, de una compañía que ha hilado el encuentro con éxito de coreógrafos internacionales sin negar, por otra parte, las raíces cubanas.

Afirmó también Bernhard Hartmann en el General Anzeiger de Bonn.

Tangos cubanos, del coreógrafo inglés Billie Cowie; Reversible, de la belga-colombiana Annabelle López Ochoa; se conjugan en el programa con obras de tres creadores nativos de DCC: El Cristal, de Julio César Iglesias; Cenit, de Laura Domingo; Mambo 3XXI y Matria Etnocentra, de George Céspedes.

A lo cual completó más adelante el crítico Alexander Walther, de Der nue Merker, Ludwigsburg,

En la coreografía de Cowie, Tangos cubanos, la danza se fue debajo de la piel en una pieza que logró producir momentos altamente poéticos.
DCC continuará esta gira europea hasta el próximo jueves 22 de diciembre, con presentaciones en la ciudad suiza de Fulda, cuando finalice los espectáculos en Alemania.

Finalmente, por invitación de Su Alteza Real Carolina de Mónaco, Princesa de Hanover, y del director del Ballet de Montecarlo, Jean Christophe Maillot, la compañía protagonizará dos galas en el Forum Grimaldi de ese país, y así cerrará su ciclo de presentaciones del 2016.

Con información de Prensa Latina

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Parodia de la "La niña de Guatemala" para Fidel Castro

Parodia de la “La niña de Guatemala” para Fidel Castro

Domingo de acoso contra Damas de Blanco y multa para opositor Francisco Rangel Manzano