in ,

Gobierno francés rectifica a Ségolène Royal: ‘No hay democracia en Cuba, nunca ha habido’

Stéphane Le Foll. rectifica a Ségolène Royal

Stéphane Le Foll, portavoz del Gobierno francés, destacó este lunes que “Cuba no es una democracia y hay problemas de libertad desde hace tiempo”, en una evidente rectificación de las polémicas palabras de la ministra de Ecología, Ségolène Royal, quien recientemente había puesto en duda la existencia de presos políticos en la mayor de las Antillas.

“No hay democracia en Cuba, nunca ha habido”

Aseguró Le Foll en una conversación con la emisora France Info cuando le consultaron por las palabras de Royal cuando asistió en Cuba a los actos fúnebres de Fidel Castro, que han generado tantas reacciones de condena en Francia.

La ministra de Ecología, quien había asistido en representación del Gobierno francés a los actos de homenaje de Castro, se volvió controversia al afirmar que en Cuba “cuando se pide la lista de presos políticos, no hay”.

Por si fuera poco, la funcionaria destacó que “hay mucha desinformación” acerca del régimen castrista, antes de dejar en claro que tienen que ser los historiadores quienes evalúen el legado de Castro y reconocer que debe solucionarse “el problema” de los derechos humanos.

Le Foll enmarcó los comentarios de Ségolène Royal en el marco del “duelo” por el fallecido Castro, pero no dudó en lanzarle un reproche al hacer notar que “podría haber esperado”.

Ante todo, el portavoz francés se empeñó en recordar la posición francesa, en el sentido de que “Cuba ha iniciado una transición frágil y todavía tímida”, y que el presidente francés, François Hollande, ha expresado su voluntad de “acompañar y apoyar ese proceso”.

Finalmente y en ese mismo sentido, hizo énfasis en que la Unión Europea se encuentra en negociaciones de un acuerdo con La Habana y en ese referente “la cuestión de los derechos humanos se planteará con claridad”

Con información de EFE.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fuchu, es una de las cárceles más rígidas del mundo, está ubicada en Japón | foto captura

Venganzas castristas

Con la muerte de Castro, los focos apuntan a Díaz-Canel