in

Gobierno de Maduro muy molesto por carta enviada desde El Vaticano

Diosdado Cabello y Nicol{as Maduro / Foto: Cortesía

¿Qué decía la carta? Eso es todo un enigma. Lo que si es cierto es que lo expuesto en una supuesta carta enviada tanto a la oposición venezolana como al gobierno de Nicolás Maduro, no fue nada bien recibido dentro de la cúpula roja.

El diputado a la asamblea nacional y aparente ‘segundo al mando’ del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró que la carta enviada a Venezuela bajo carácter confidencial era una intromisión en asuntos de Estado y que además no era obra del Papa Francisco, sino del secretario de Estado, Pietro Parolin, considerado el “hombre duro” del Vaticano.

Cabello también le pidió al Vaticano “no meterse” en los asuntos de Venezuela: “No nos metemos en sus asuntos, no nos metemos con padres pedófilos. Respeten”

Aseguró que el chavismo no se va a levantar de la Mesa de diálogo “porque estamos defendiendo la verdad.” 

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, confirmó la existencia de la carta donde aseguró la Iglesia Católica le deja claro al gobierno que si se había concertado la realización de elecciones en el país.

Liberación de presos políticos 

Cabello fustigó que se exija la liberación de presos políticos. Señaló que no les corresponde liberar a ningún detenido: “no es haciendo cambalaches por asesinos que vamos a conseguir la paz de este país”.

“Es inaceptable la posición de la derecha, si se quieren para de la Mesa háganlo, nosotros nos quedaremos sentados allí”, señaló.

Dijo que Parolin pasó “como dos años militando con la escualidez (…) no nos podemos esperar otra cosa de su posición”.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PARTO DE ALTURA: Esta mujer dio a luz a su bebé dentro de un avión (+VIDEO)

Prostitución en Cuba / Foto: EFE

El sueño dorado de una prostituta