in ,

Opositor cubano fue premiado en EEUU en reconocimiento a sus ideas democráticas

En reconocimiento a sus ideas democráticas, el opositor y académico cubano Manuel Cuesta Morúa, fue premiado este lunes por el centro de estudios Wilson Center de Washington.

En reconocimiento a sus ideas democráticas, el opositor y académico cubano  Manuel Cuesta Morúa, fue premiado este lunes por el centro de estudios Wilson Center de Washington.

En un comunicado, el Wilson Center, un centro de estudios políticos anunció que Cuesta Morúa es ganador del Premio a la Democracia Ion Ratio (Ion Ratiu Democracy Award) de 2016.

Este premio es otorgado para quienes demuestran un «trabajo extenso en las reformas democráticas en Cuba» .

Adicionalmente, Morúa fue privilegiado con una beca de un mes en el centro para trabajar con las comunidades académicas y de formulación de políticas de Washington.

Según se lee en el comunicado del Wilson Center:

Durante las últimas dos décadas, Cuesta Morúa ha desempeñado un papel destacado en varias organizaciones de derechos humanos, entre las que destaca la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional

El destacado galardonado, fue miembro de un selecto grupo de disidentes cubanos que se reunieron con el presidente Barack Obama en la Embajada de Estados Unidos en La Habana en marzo pasado durante su visita a la Isla.

Por otra parte, Morúa cuenta con más de 300 participaciones en mesas redondas centradas en proponer una nueva Constitución democrática para su país.

Desde Cubanos Por El Mundo, le enviamos nuestras felicitaciones por tan merecido galardón ¡Éxitos y logros!

Con información de martinoticias

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodistas independientes padecen el acoso de la polícia políticas del Estado cubano durante duelo por Fidel | foto captura

Amenazas, encierro y represión: Así fue el duelo cubano para el periodismo independiente (+Video)

Robertico Comediante estuvo presente en el "Cubatonazo" | foto captura

Robertico Comediante: «Lo que usted no vio del Cubatonazo» (+Video)