Él quiere libertad. El grafitti del “Se fue” le ha costado a Danilo ‘El Sexto’ Maldonado la prisión sin levantamiento de cargo alguno. Se niega a probar os alimentos que le llevan sus carceleros, por miedo a que la combinen con somníferos según denuncian sus allegados.
No le perdonan que Maldonado haya exhortado a través de su facebook, a salir a la calle a buscar libertad.
Su novia reveló en entrevista con Fox News, que a la madre del artista sólo se le ha permitido visitar brevemente a su hijo en dos ocasiones, estando bajo fuerte custodia de la policía del régimen.
e dijo que el artista fue golpeado el día en que fue sacado de su apartamento, así como el martes pasado.
“Es un artista, él es un ser humano que simplemente está utilizando su voz” y el arte para la expresión pacífica, dijo Martínez. “Todavía no hay cargos. Fue llevado a la comisaría y ahora un centro de detención que es la máxima seguridad “.
Maldonado debía estar en el estreno en Miami del documental de HBO “Patria o Muerte: Cuba, Patria o Muerte” la semana pasada, dijo Martínez.
“Las autoridades cubanas tienen una historia de detener a El Sexto por delante de muchas actuaciones previstas, pero la muerte de Castro parece ser el impulso para este asalto particularmente agresivo”, dijo Julian Schnabel, el productor del documental, en un comunicado citado por el Miami Heraldo.
Otros expertos en Cuba dicen que, si bien las autoridades cubanas rutinariamente detienen a destacados disidentes sin presentar cargos antes, durante o después de un evento de alto perfil, en los últimos años se han mantenido bajo custodia ellas por menos de un día, por lo general unas pocas
horas.
Dicen que la detención prolongada de Maldonado expone una linea dura
“El patrón clásico en el último par de años es que la policía viene detiene y deja ir sin cargos” reveló William M. LeoGrande, profesor de administración Pública en la Universidad Americana, y co-autor de” de nuevo canal a Cuba: La Historia Oculta de las negociaciones entre Washington y La Habana.
Maldonado, que es activo en las redes sociales, pasó 10 meses en la cárcel hace aproximadamente un año después de que publicó una foto de dos cerdos con “Fidel”, escrito en uno y “Raul” en el otro.

 
             
                 
                     
                     
                             
                             
                             
                            