in ,

Titan Tropic de ciclismo de montaña comienza en Cuba

El colombiano Diego Tamayo, campeón de la versión anterior, resalta entre los favoritos

Titan Tropic Cuba by Gaes
Titan Tropic Cuba by Gaes
Loading...
Desde el día de hoy competirán en la segunda versión de Titan Tropic de ciclismo de montaña, cerca de 150 ciclistas provenientes de más de 10 países, competencia que se desarrollará en cuatro fases por zonas rusticas y retadoras del occidente cubano.
Alemania, Austria, Colombia, Costa Rica,Cuba, España, Estados Unidos, México y Venezuela, son parte de los países confirmados en el encuentro, según reseñó un diario deportivo cubano.
En esta oportunidad, el colombiano Diego Tamayo, campeón de la versión anterior, realizada igualmente entre las provincias de Artemisa y Pinar del Río, resalta entre los favoritos junto al español Josep Betalú. quien ganó la Titan Desert del presente año en Marruecos.

También, otros candidatos que suenan fuertemente al triunfo son los cubanos José Mojica y Olga Echenique, quienes lideran la escuadra de la mayor de las Antillas junto a Álvaro Soca, Yasmani Balmaceda y los debutantes Marlies Mejías, séptima del ómnium en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; Jairo López y Yoandri Freire.

Si las precipitaciones no se hacen presentes durante su desarrollo, el reto no será como el capítulo pasado, cuando el lodo se impuso ante todos los competidores a lo largo de toda la travesía. Ahora, el circuito se encuentra seco, con mucho polvo, y los ríos, que hace un año corrían caudalosos, son menos fuertes, según indican los organizadores.
La programación pautada para esta fiesta del ciclismo sufrió ajustes luego de conocerse la muerte del dictador Fidel Castro. En tal sentido, este año no se realizó la caravana que deleitó a los cubanos tal como la del año 2015 en las principales avenidas de La Habana, ni el evento tuvo su arrancada oficial el domingo.
Con información de Prensa Latina
Loading...

Loading...

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Cuba inicia una nueva era sin Fidel

Parodia de la "La niña de Guatemala" para Fidel Castro

Parodia de la “La niña de Guatemala” para Fidel Castro