in ,

Acosta Danza dedica una función tributo a Castro

El acto se realizará mañana miércoles 7 de diciembre a las 8:30 de la noche

Bailarines de Acosta Danza ensayando 'Hokiri' para su estreno mundial este miércoles en la función homenaje a Castro. (FACEBOOK)
Bailarines de Acosta Danza ensayando 'Hokiri' para su estreno mundial este miércoles en la función homenaje a Castro. (FACEBOOK)

Acosta Danza, compañía fundada y dirigida por el bailarín Carlos Acosta, se sumará a los tributos tras la muerte de Fidel Castro con la realización de una función en honor al dictador, según reseña el diario estatal Granma.

El acto se realizará mañana miércoles 7 de diciembre a las 8:30 de la noche en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana.

La programación estará compuesta por coreografías como “Hokiri”, creación del francés Mickael Marso Riviere, que retrata la perdurabilidad de la vida más allá de la muerte y el eterno renacer del ciclo vital; y “Babbel 2.0”, firmado por la catalana María Rovira, que reflexiona sobre el caos del mundo actual, en el que las culturas se entremezclan y los hombres se incomunican.

De igual forma, se podrá apreciar el dúo “Derrumbe”, con la autoría del coreógrafo cubano Miguel Altunaga, que ofrece una fotografía del final de una relación amorosa.

Incluye el repertorio “Tocororo Suite”, la versión del conocido espectáculo “Tocororo, fábula cubana”, creado por Carlos Acosta y estrenado con la presencia del dictador fallecido en el Gran Teatro en el año 2003.

Acosta Danza es una compañía asociada del Sadler’s Wells de Londres y fue creada por el bailarín cubano luego de su retiro profesional y regreso a la mayor de las Antillas después de haber realizado la mayor parte de su trayectoria en el Reino Unido.

Acosta no es el único del campo del ballet que ha ratificado su lealtad a las directrices castristas; Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba suscribieron la reafirmación del concepto manejado por Castro de Revolución el pasado 30 de noviembre y más adelante en un comunicado expresaron su lealtad al régimen.

La prima ballerina assoluta también declaró ayer lunes que estaba preparando la gala del 1 de enero “en medio del dolor de la muerte de Castro”.

Con información de Granma

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ballet Nacional de Cuba se presentará en gala artística en México

Triunfo desde el cielo: Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016