in ,

Ballet Nacional de Cuba se presentará en gala artística en México

Compañia Nacional de Ballet de Cuba actuará en el X Festival de Ballet de Cali | (Colombia) | cubadebate
El reconocido a nivel mundial Ballet Nacional de Cuba (BNC) confirmó ayer lunes que cuatro parejas de artistas integrantes de la compañía dirigida por Alicia Alonso participarán en una gala a realizarse en Baja California, México, el próximo 7 de diciembre.
La prima ballerina assoluta cubana coordinó los ensayos del grupo que se presentará en el espectáculo titulado Alegría del Mundo para celebrar a través de la danza por primera vez en este evento, ya que con siete años de realización se había celebrado únicamente con la presentación de orquestas musicales.

En línea con información del BNC, Sadaise Arencibia y Raúl Abreu asumirán el pas de deux de La bella durmiente, y el adagio del segundo acto de El lago de los cisnes. Mientras que, Anette Delgado y Dani Hernández interpretarán los pas de deux del segundo acto de Giselle y del tercer acto de Don Quijote.

Entre otros montajes, Chanell Cabrera y Yankiel Vázquez mostrarán su talento en Las llamas de París, y agregarán un toque moderno y cubano al espectáculo con Muñecos, obra firmada por el coreógrafo Alberto Méndez.

La gran gala del BNC integra las actividades decembrinas del Instituto Surcaliforniano de Cultura, en el marco del programa Alegría del Mundo, que reúne a las artes en un ambiente de armonía y paz.

Con información de Prensa Latina.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Coro de Paz de Seattle

Coro estadounidense realiza gira por Cuba

Bailarines de Acosta Danza ensayando 'Hokiri' para su estreno mundial este miércoles en la función homenaje a Castro. (FACEBOOK)

Acosta Danza dedica una función tributo a Castro