Una falta llevó al futbolista peruano Juan Comingues, a cobrar un penalti para darle ventaja a su equipo, el Cienciano del Cusco, en Perú. Con fuerza, colocó el balón en la parte superior derecha del arco imposibilitando al arquero parar aquél proyectil.
Con euforia, el atleta se fue hasta un lado de la cancha para celebrar el gol, pero para sorpresa de todos, al levantar su franela que debía decir mensajes cristianos, se leía “Hasta la victoria siempre Fidel”.
Comingues no dudó en expresar su apoyo al dictador Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes 25 de noviembre a los 90 años.
Yo considero que las revoluciones son personales primero. Por supuesto que es mucho más difícil generar un cambio ahora con los mensajes que te venden los que hoy gobiernan”
El mismo futbolista asegura que ha sido blanco de michas criticas, pero que de igual manera se siente conmovido por al muerte de Castro.
“He recibido muchas muestras de cariño, pero también muchas quejas. Me quiero desligar de algo político porque siento que la política en estos tiempos es para poseer al otro
Se conoció además, que la franela donde escribió el mensaje para Castro, estaba destinada a exhibir mensajes católicos, por lo que Comingues decidió darle le vuelta y escribir a mano.