in ,

“A mi me dieron 20 electroshock” confesiones de una opositora torturada por Castro (+VIDEO)

Tortura, documental que refleja el maltrato a la oposición en Cuba / Foto: Captura

Las torturas se ha vuelto una practica común dentro del régimen de los Castro, pese a que lo niegan rotundamente. Durante décadas, los opositores han sufrido maltratos de todo tipo, desde golpeas hasta electroshock.

Sin embargo, el extinto dictador Fidel Castro, en varias ocasiones reiteró que en Cuba “jamas se ha torturado una persona”, obviando las decenas que fusiló personalmente y los golpes que le propino a otros cientos por simplemente pensar de manera distinta.

Cuba, es uno de los países donde más se violan los derechos humanos. Algunos opositores incluso afirman haber recibido golpes del propio Fidel Castro.

Un documental titulado “Tortura”, recoge las confesiones de activistas que fueron victimas de la arbitrariedad del régimen de Castro.

Los relatos son estremecedores, llenos de dolor y resentimiento. Y no es para menos, pues delante del mundo Castro se vendió como una mansa paloma, mientras que por el otro fusilaba, asesinaba, golpeaba, quemaba, electrificaba y humillaba a miles de personas.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

6 muertos tras riña en cárcel de Guatemala

Colombia: detienen a presunto violador y asesino de niña indígena

ES UN HECHO: Unión Europea deroga posición común sobre Cuba