in

Costa marroquí: mueren 4 migrantes y rescatan a 34

Procedían del África subsahariana

foto refrencial de la costa marroquí
foto referencial de la costa marroquí

La crisis migratoria que afecta al mundo hoy sella un capitulo de muerte y dolor más, esta vez en Europa. Cuatro migrantes perdieron la vida y 34 fueron rescatados hoy miércoles cuando su patera inflable volcó en el mar de Alborán entre las costas marroquíes y españolas, informaron las autoridades del país africano.

La marina real de Marruecos en conjunto a la policía y los servicios de emergencia del país rescataron a los sobrevivientes y recuperaron los cadáveres en aguas de la costa cercana a la ciudad de Al Hoceima, reseñó la agencia de noticias estatal marroquí MAP.

El grupo de migrantes, que contaba en su composición a cinco mujeres, procedía del África subsahariana, señaló MAP. Las autoridades han iniciado una investigación sobre la búsqueda de inmigración ilegal.

Esta última operación de rescate en el Mediterráneo se da un día después de que las autoridades españolas rescataran en las mismas costas a 64 migrantes que viajaban en dos pateras.

Finalmente, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones, en el año 2015 España recibió 3.845 migrantes que cruzaron desde África por mar o que fueron rescatados cuando lo intentaban.

Con información de AP.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo dejé de ser vecino de Fidel Castro

cenizas de Fidel Castro en Miami

HUMOR:¿Y las cenizas de Fidel? Estos cubanos le dan santa sepultura (+VIDEO)