in

Cubana Mejías lidera a mujeres en II Titan Tropic de ciclismo montaña

Ciclismo de montaña en Cuba / Foto: Prensa Latina

La pedalista Marlies Mejías mantiene el liderazgo femenino de la II Titan Tropic de ciclismo de montaña, al ganar entre las mujeres la segunda etapa de 111 kilómetros entre Soroa y Viñales en el occidente de Cuba.

Mejías, séptima en el ómnium de los Juegos Olímpicos de Río, pero debutante en lides de mountain bike, se encumbró por segunda jornada consecutiva, con tiempo de 5:14.17 horas y mantiene ventaja de seis minutos y 22 segundos sobre la española Nuria Picas, a la que controló todo el tiempo en un terreno muy difícil, según el periódico deportivo digital cubano.

Otra competidora de la isla, Olga Echenique, que en la primera etapa perdió el asiento de su bicicleta en una caída a casi 50 kilómetros de la meta, a pesar de no tener opciones de repetir su hazaña cuando ganó en 2015, escoltó a Marlies hasta la meta en el ranchón San Vicente, desde donde se pueden observar los imponentes mogotes de este paisaje tropical cubano.

Aunque en el sprint Mejías le sacó escasos metros, ambas pedalistas caribeñas recibieron crono de 5:14,17 horas y cuatro segundos después cruzó Nuria Picas, quien igual trabajó fuerte para no despegarse nunca de las anfitrionas desde que partió el pelotón de Soroa en un día neblinoso y casi todo el tiempo nublado.

En el sector masculino, el colombiano campeón de la edición anterior Diego Tamayo sigue de líder de la clasificación general individual.

Rotura de los tensores y los rayos, problemas con los cambios, una caída ya avistando la meta, todo un calvario que sufrió el pedalista cafetero en la segunda etapa de la II Titan Tropic Cuba de mountain bike.

El vencedor del tramo resultó el español de 23 años Roberto Bou (4:02,55), que recortó casi nueve minutos al líder en la clasificación general.

Bou, quien corre por el equipo Tomás Bellés, venció el trazado de 111 kilómetros entre Soroa y Viñales con crono de 4:02.55 horas, y disminuyó la diferencia respecto a Tamayo (4:09.29), a solo 2:57 minutos.

El tramo de Soroa hasta los exuberantes mogotes fue bien complejo para los pedalistas, quienes afrontaron escaladas por asfalto, cruces de ríos y un camino pedregoso muy irregular, sumamente técnico, en el cual las bicicletas sufrieron mucho desde el punto de vista mecánico.

Los locales Yoandri Freire y Álvaro Soca volvieron a entrar en la avanzada al ubicarse segundo (4:07,57) y quinto (4:09,30), respectivamente.

Hoy es la tercera y penúltima manga en un circuito de 82 kilómetros que rodea los mogotes de Viñales por pistas y senderos que exigirán una gran habilidad técnica de los ciclistas montañeses debido a las escaladas que deberán realizar por terrenos pedregosos.

Con información de Prensa Latina

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Los cubanos le dieron la espalda a Fidel?

El Yin Yang cubano: Fidel Castro y Yoanis Sánchez entre los más influyentes del 2016 según El País