in ,

FIDEL CASTRO: De actor de cine a férreo dictador cubano (+Videos)

En 1946, Castro participó como extra en al menos dos películas de la Metro dirigidas por George Sidney: «Escuela de sirenas», protagonizada por Esther Williams, y «Vacaciones en México», según dio a conocer a finales de los 90 una investigación del crítico uruguayo Álvaro Sanjurjo

FIDEL CASTRO: De actor de cine a férreo dictador cubano (+Videos)

Una de las facetas menos conocidas de Fidel Castro durante su juventud, fue la de aspirante a actor, años antes de convertirse en guerrillero revolucionario.

En 1946, Castro participó como extra en al menos dos películas de la Metro dirigidas por George Sidney: «Escuela de sirenas», protagonizada por Esther Williams, y «Vacaciones en México», según dio a conocer a finales de los 90 una investigación del crítico uruguayo Álvaro Sanjurjo.

Antes, ya lo había mencionado el director de orquesta español Xavier Cugat en el libro «The Motion Picture Guide», publicado en 1995 en Nueva York, donde describía a Castro como «el típico latinamerican boy».

Entretanto, en la obra «Vacaciones en México» aparece vestido con camisa de chorreras como uno de los bailarines que se mueven al ritmo de una orquesta dirigida por Cugat. Más difícil es ver hoy la escena de «Escuela de sirenas», que fue eliminada en la versión vídeo.

Así tenemos que en su época juvenil y sin barba, Fidel aspiró a ser actor en Hollywood, sin embargo, algo ocurrió en el trayecto de su vida, que decidió convertirse en uno de los dictadores más férreos de Latinoamérica.

También puede ver el siguiente video relacionado

https://youtu.be/Q00wEgqYhC8

Con información de abc

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jóvenes cubanos - Foto: Alba León Infante

Todos los jóvenes quieren huir de Cuba

Cuba será una “prioridad científica” para Rusia