in ,

¡IGUALES, NO SIEMPRE SE REPELEN! Corea del Norte y Cuba estrechan lazos tras muerte de Fidel (+Video)

En la reciente reunión celebrada entre altos representantes gubernamentales de ambos países, se comprometieron a fortalecer los lazos de cooperación que han sostenido durante décadas.

Corea del Norte y Cuba estrechan relaciones tras muerte de Fidel | foto captura

En la reciente reunión celebrada entre altos representantes gubernamentales de ambos países, se comprometieron a fortalecer los lazos de cooperación que han sostenido durante décadas.

La agencia oficial de noticias Central de Corea del Norte informó el martes que Choe Ryong-hae, vicepresidente del comité central del partido gobernante, se reunió el sábado con el presidente cubano Raúl Castro,  a fin de expresarle un mensaje de Kim Jong-un ofreciendo sus condolencias por la muerte de Fidel Castro.

De acuerdo con las informaciones vinculadas a este encuentro, Raúl Castro dijo que las relaciones de Cuba y Corea del Norte, deberían basarse en los lazos que fueron construidos por el fundador de Corea del Norte Kim Il-sung y Fidel Castro y que ambos están convocados a luchar juntos contra el imperialismo.

No obstante, el mismo día, el líder norcoreano también se reunió con los representantes de varios países de América Latina, entre ellos Venezuela y Bolivia.

Corea del Norte y  Cuba, están unidas por la hostilidad compartida hacia EEUU y por sus similitudes en las férreas estructuras de poder autoritarias, violatorias de la libre expresión y libertad de conciencia. Tales condiciones, han hecho posible que ambas naciones mantengan estrechas relaciones diplomáticas desde 1960.

En Corea del Norte, el desaparecido ex dictador cubano, Fidel Castro, fue visto como un compañero de armas contra el enemigo común, los Estados Unidos.

Reiterando sus relaciones acogedoras, Corea del Norte instituyó un período de duelo de tres días por el fallecimiento del ex dictador, Fidel Castro.

Asimismo, el primer mandatario del aislado país, Kim Jong-un, visitó la embajada cubana en aquella nación, con motivo de rendirle homenaje a quien fuera su homólogo.

Con información de bcnn3.tv

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONFIRMADO: Royal Caribbean también va a Cuba (+VIDEO)

SIN TREGUA: Trasladan a El Sexto a otra cárcel común