in ,

Raúl Castro asiste a ceremonia de inhumación de sus hermanos Ángela y Ramón en Birán

Los hermanos Ángela y Ramón fallecieron en febrero del 2012 y febrero del 2016, respectivamente.

Raúl Castro junto a su hermana Emma y otros familiares en el entierro de las cenizas de Ángela y Ramón Castro. Birán, Holguín, 5 de diciembre de 2016. (GRANMA)
Raúl Castro junto a su hermana Emma y otros familiares en el entierro de las cenizas de Ángela y Ramón Castro. Birán, Holguín, 5 de diciembre de 2016. (GRANMA)

El dictador cubano Raúl Castro  hizo acto de presencia  en la ceremonia de entierro de las cenizas de sus hermanos mayores Ángela y Ramón Castro en las instalaciones de la antigua hacienda familiar ubicada en el pueblo de Birán, Holguín, informó la televisión estatal y reportaron las agencias,

Castro en compañía de su hermana Emma y otros miembros del grupo familiar asistieron a la ceremonia, que se realizó un día después del entierro de su hermano Fidel Castro, en el Cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Los hermanos Ángela y Ramón fallecieron en febrero del 2012 y febrero del 2016, respectivamente. Las cenizas de ambos fueron inhumadas este martes por “decisión familiar” en el panteón de la finca de Birán, sitio donde también descansan los restos de sus padres, Ángel Castro y Lina Ruz, así como los abuelos maternos de los Castro, Dominga y Francisco.

Los familiares trasladaron las cenizas hasta los nichos dispuestos en el panteón familiar, y Raúl y Emma realizaron una ofrenda de flores.

“Angelita, la mayor de las hembras y la mayor de todos, fue hija fiel y amorosa de sus padres; Ramón, fue el único llamado a conservarse como el guardián de la tierra hasta el final de sus días”

Afirmó Eusebio Leal, historiador de La Habana, , en las palabras de despedida.

En la finca de Birán “vive el espíritu de la familia (Castro) y vendrán millones de personas de todas partes del mundo”, agregó.

Al concluir la ceremonia, el dictador recorrió algunas zonas de la finca familiar convertida en museo por “sus valores históricos” y por ser el sitio en el que nació Fidel Castro, a quien el régimen castrista se refiere como el “líder de la Revolución”, en un estilo muy similar al norcoreano.

Según reseña EFE, Raúl Castro compartió con los familiares que le acompañaron “algunas de las historias vividas y agradeció también a los restauradores del conjunto que abarca la escuelita, la casa, el hotel, el correo y otras instalaciones”.

Recordemos que el “Sitio Histórico de Birán”, declarado por el Gobierno Monumento Nacional en 2008, ocupa una extensión de 28,6 hectáreas, y allí se conservan 11 de las 27 instalaciones primigenias.

Con información de EFE.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba beisbol

Cuba preselecciona a 50 jugadores al IV Clásico Mundial de Béisbol

La Orquesta Filarmónica de China

Orquesta Filarmónica de China ofrecerá conciertos en el Teatro Nacional