in

SIN TREGUA: Trasladan a El Sexto a otra cárcel común

Artista cubano El Sexto, siendo apresado por la policía del régimen / foto: Cortesía

El artista opositor Danilo “El Sexto” Maldonado, fue trasladado este miércoles para la cárcel de Valle Grande en las afueras de La Habana luego de once días de arresto en varias estaciones policiales y después de estar también en la prisión conocida como el Vivac.

María Victoria Machado, madre del opositor, fue entrevistada por Martí Noticias, afirmando que mañana tendrá la primera visita de dos horas en la que podrá llevarle comida y aseo.

El artista sólo ingiere los alimentos que le lleve la familia. Se había negado a ingerir los preparados en los lugares donde lo mantuvieron detenido porque cree que le pusieron somníferos en la comida, para que no gritara “Abajo Fidel” y “Abajo Raúl”.

Maldonado fue detenido en su casa el 29 de noviembre, horas después de haber pintado en la céntrica esquina de L y 23, en el barrio habanero de El Vedado la frase “se fue”, tras conocerse que Fidel Castro había fallecido.

Las autoridades cubanas prohibieron a la ciudadanía realizar cualquier tipo de festividad durante los nueve días que durara el duelo decretado por su muerte.ç

Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Corea del Norte y Cuba estrechan relaciones tras muerte de Fidel | foto captura

¡IGUALES, NO SIEMPRE SE REPELEN! Corea del Norte y Cuba estrechan lazos tras muerte de Fidel (+Video)

Eduardo Cardet / Foto: Facebook Movimiento Cristiano Liberación

Cuba: Trasladan a líder del MCL a prisión para juzgarlo por criticar a ex dictador Fidel Castro