in ,

Censuran a los Pichy Boys en Cuba

Los Pichy Boys se convirtieron en celebridades desde las redes sociales por parodiar con humor criollo todo lo que sucede a los cubanos dentro y fuera de la isla.

Los Pichy Boys / Foto: Cortesía

Los Pichy Boys se quedaron fuera del “paquete semanal”, ese mecanismo de distribución de contenidos en Cuba que está bajo la lupa del régimen de La Habana.

Las autoridades de la isla han hecho hasta lo imposible por contrarrestar al famoso paquete semanal pero les ha sido imposible.

El paquete se ha convertido en un ente imbatible.

Por eso el régimen lo que ha hecho es controlar los contenidos que el paquete ofrece en una suerte de relación informal con quienes lo distribuyen.

Concretamente la policía se hace la de la vista gorda con quienes sostienen la distribución y venta del “Paquete Semanal” como un negocio del que viven cientos de familias cubanas.

Claro está, todo tiene un precio. La seguridad del estado en Cuba ha circulado una lista de contenidos que no deben formar parte del paquete sin importar la demanda que tengan entre los cubanos. Las personas que viven de venderlo acatan sin parpadear y amplifican la fuerza de la censura, quizás sin proponérselo.

En la lista de los censurados aparecen Los Pichy Boyz, quienes hicieron de las suyas, burlándose de la muerte del dictador cubano Fidel Castro.

Hasta el momento se desconoce si regresarán al paquete o se quedarán fuera de este por tiempo indeterminado.

Publicado en Yusnaby (con información de las redes sociales y Telemundo 51)

Written by yusnaby

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los temas más comentados en Facebook en 2016 (+Videos)

Lista de los 10 canales de YouTube que más ingresos generaron en el último año, según Forbes