in

¡INTOLERABLE! Esta familia cubana vive en la miseria absoluta y las autoridades no le dan respuesta (+Video)

https://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/matthew/
Esta familia cubana vive en la miseria absoluta y las autoridades no le dan respuesta

Tras el paso del huracán Matthew por Cuba, todo ha sido desolación, escombros, miseria y orfandad para algunos de sus habitantes, que aun están a la espera de la ayuda ofrecida por el Gobierno castrista.

A la fecha, los pobladores del oriente de Cuba afectados por el huracán Matthew insisten en la insuficiente ayuda que ha llegado a sus manos, a pesar de que han transcurrido más de dos meses

Cabe destacar, que el Gobierno cubano recibió ayuda humanitaria desde varios países, tales como Japón, Venezuela, Paquistán y hasta del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, a fin de abastecer las necesidades básicas de los pobladores cubanos afectados por el fenómeno meteorológico.

En adelante, aproximadamente a los diez días del paso del huracán por la Isla, el Gobierno cubano declaró dignificados a los pobladores de Baracoa.Asegurando que ya este lugar estaba completamente recuperado.

Ante tal afirmación, Mairelis Martínez, residente del lugar y quien señala que tiene una niña con asma, sólo le quedó manifestar con risa sarcástica ¡tú estás loco! ¿Quién te dijo eso? esto ante el planteamiento realizado por miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). 

La señora Martínez, insistía:

Pero ¿Quién fue ese loco que dijo eso?

Y agregó:

…todavía no han venido aquí, para ver las clases de casas que hay derrumbadas aquí. Imagínate que hace ocho días que no entran aquí las tejas de infinita (…) las tejas de cartón, si

La señora Martínez, también fue víctima del ciclón Sandy. en aquella oportunidad, el Gobierno dio por hecho que su vivienda había sido reconstruida.

Sin embargo, los materiales para tal efecto, nunca llegaron a su destino. A la fecha, la familia Martínez, ya cuenta con ocho años padeciendo la inclemencia de la lluvia y el sol, bajo las mismas tejas de cartón.

En el siguiente video, podrá evidenciar el testimonio que la familia Martínez ofreció para UNPACU.

No obstante, la señora Martínez, no es la única víctima de las promesas incumplidas del régimen. El poblador cubano que usted verá en el siguiente video, cuenta con 36 años viviendo en la misma choza, cuyo techo, está hecho con las mismas tejas de cartón, tejas de infinito.

Según el testimonio del poblador, hace algo más de una semana los entes gubernamentales le ofrecieron ayuda, sin embargo, aún está a la espera, logrando sobrevivir con “lo poco que hace”.

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por 54 dólares podrás viajar a Cuba con JetBlue

Asignaturas pendientes del acuerdo Cuba-EE.UU.