in ,

Montaner presentó en el Miami Dade College ‘La señora Ímber, genio y figura’

El escritor y columnista cubano, Carlos Alberto Montaner, presentó este jueves, en el Miami Dade College la obra literaria intitulada, ‘La señora Ímber, genio y figura’ de la autoría de Diego Arroyo Gil bajo el sello de la Editorial Planeta.

Carlos Alberto Montaner presentó el libro La Señora Imber, genio y figura | amazon

El escritor y columnista cubano, Carlos Alberto Montaner, presentó este jueves, en el Miami Dade College la obra literaria intitulada,  ‘La señora Ímber, genio y figura’ de la autoría de Diego Arroyo Gil bajo el sello de la Editorial Planeta.

El libro trata sobre la vida y obra de la periodista venezolana Sofía Ímber, quien fuera creadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MAC).

La obra, que ha sido narrada en primera persona, plasma en este íntimo recuento tres años de conversaciones sostenidas por Gil con la periodista Sofía Ímber.

Dentro de los testimonios, se ubican fragmentos sobre la infancia de Ímber en Rusia y luego en Venezuela, su paso por París con Guillermo Meneses. 

Asimismo, relata su experiencia de pareja con su primer esposo; su amistad con Picasso y con Neruda, su posterior matrimonio con Carlos Rangel, los inicios del MAC y las cartas de sus exparejas, desconocidas hasta ahora, son algunas de las historias en que se centra el libro.

La obra se encuentra disponible en Amazon. com.  Su lectura recreará, una parte de la historia cultural venezolana, hasta ahora poco reseñada, pero de invaluable aporte para el estudio del acontecer del siglo XX venezolano.

También puede ver el siguiente video relacionado con la reconocida periodista venezolana

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Toca trabajar para orientar y construir alternativas. Solo con nuevas organizaciones, civiles y políticas, con nuevos equipos formadores de opinión y liderazgo, se podrá enfrentar el expansionismo castrista | Flickr

El chavismo: El diseño totalitario comunista planificado al detalle por Castro

pesas sin manos

¡ATREVIDO! Entrenamiento de pesas sin usar las manos