in , ,

Pianista cubano Roberto Fonseca lanza nueva producción discográfica ‘Abuc’ (+Video)

Abuc, así se titula el nuevo fonograma del pianista cubano, Roberto Fonseca, constituido por 14 títulos en forma de recorrido musical de los géneros que florecieron en la isla caribeña, como el bolero, el chachachá e incluso el hip hop

Roberto Fonseca | foto captura

Abuc, así se titula el nuevo fonograma del pianista cubano, Roberto Fonseca, constituido por 14 títulos en forma de recorrido musical de los géneros que florecieron en la isla caribeña, como el bolero, el chachachá e incluso el hip hop. Asimismo, incluyó géneros de la época colonial como la contrandanza, un estilo que llegó a Cuba a finales del siglo XVIII con influencias franceses a través de Haití.

El pianista, nacido en 1975 en Cuba en una familia de músicos ya demostró, en sus producciones anteriores como en el que se titula YO,  su talento en fusionar las diferentes corrientes musicales presentes en Cuba, con una base de jazz.

El disco comienza con una reinterpretación de ‘Cubano Chant‘, una pieza del pianista jazz estaounidense Ray Bryant.

Al respecto, Fonseca aseguró:

Quise tender un puente entre el jazz americano y la música cubana

Seguidamente, Fonseca interpreta ‘Afro Mambo’, un mambo exquisito, grabado para imitar el sonido de los años 50 y con efectos electrónicos contemporáneos. Una de las canciones más relevantes de este álbum Abuc.

En esta nueva producción, Fonseca reunió a varios músicos y cantantes icónicos de la isla como Rafael Lay hijo, líder de la Orquesta Aragón, Manuel Guajiro Mirabal trompetista del Buena Vista Social club o Eliades Ochoa, uno de los últimos representantes de la antigua generación del Buena Vista social Club, una agrupación en la que Fonseca tocó el piano cuando era más joven,tomándole el relevo al gran Rubénn González.

De acuerdo con el reconocido pianista cubano, su nuevo álbum cuenta:

cómo fue, cómo es y cómo será Cuba musicalmente, ya que además de los estilos icónicos de la música de isla, Abuc mezcla sonoridades modernas como las del Afro Beat yel jazz más contemporáneo como en ‘Family’

El intérprete cubano, ha compartido y celebrado la buena nueva por sus redes sociales, específicamente en su cuenta de Twitter, se lee:

Con información de rfi

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asignaturas pendientes del acuerdo Cuba-EE.UU.

Peña Nieto y Donald Trump | archivo

#OPINIÓN: Peña Nieto hincado ante Trump