Un fuerte despliegue policial en las inmediaciones de la sede de las Damas de Blanco en Lawton, a sólo 24 horas de celebrarse el Día de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pronostica una fuerte represión para las mujeres y opositores en general dentro de Cuba.
El periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca, denunció dicha medida por parte del régimen comunista par torpedear la celebración de tan importante día a nivel mundial.
“Estamos sitiados por la policía política, se debe al día internacional de los Derechos Humanos”
La Dama de Blanco Luisa Ramona Toscano no descarta que el Gobierno también quiera evitar que ellas salgan a las calles el próximo domingo a realizar la campaña Todos Marchamos, que sería la primera luego del duelo nacional y la inhumación de las cenizas de Fidel Castro, el pasado domingo 4 de diciembre.
Ivón Lemus Fonseca, otra de las Damas de Blanco, recordó que esa vigilancia policial en la sede y la represión ha venido ocurriendo por 80 domingos consecutivos, tras la visita a Cuba del presidente Barack Obama.
DSE-PNR Continua vigilancia vs.sede @DamasdBlanco en Lawton #LaHabana #Cuba.La iniciaron el 5-12-16 alas 9am.#TodosMarchamos @ForoDyL pic.twitter.com/KSvmR8HIl7
— Angel Juan Moya (@jangelmoya) December 7, 2016
Con información de Martí Noticias