in ,

Rusia y Cuba firman un programa de cooperación en el ámbito de defensa hasta el año 2020

Los representantes del Gobierno ruso y cubano, se reunieron a fin de suscribir un programa de cooperación tecnológica entre ambas naciones en el ámbito de la defensa.

Rusia y Cuba firman un programa de cooperación en el ámbito de defensa hasta el año 2020
Rusia y Cuba firman un programa de cooperación en el ámbito de defensa hasta el año 2020
Loading...

Los representantes del Gobierno ruso y cubano, se reunieron a fin de suscribir un programa de cooperación tecnológica entre ambas naciones en el ámbito de la defensa.

El vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, y el vicepresidente y ministro de Economía y Planificación de Cuba, Ricardo Cabrisas, firmaron el  programa de cooperación que contará con una duración de varios años, en específico, hasta el año 2020.

Tras concluir una reunión de la Comisión Intergubernamental ruso-cubana para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Técnica que tuvo lugar este jueves en La Habana, fue suscrito el programa intergubernamental para la defensa.

Loading...

Cabe señalar que, Rogozin y Cabrisas son copresidentes de la Comisión Intergubernamental. El pasado miércoles representantes de la delegación de empresarios y funcionarios que acompañaron a Rogozin aseguraron que en La Habana se suscribirían los acuerdos vinculados con la salud, las vías férreas y la modernización de las plantas de energía.

Al respecto, el primer vice ministro ruso señaló:

Loading...

En estos momentos no hay límites para perfeccionar nuestra cooperación

Dos de los convenios ya suscritos entre las dos naciones respaldan programas prioritarios para el Gobierno cubano en energía y siderurgia.

Uno es la construcción de cuatro bloques de generación de energía, de 200 megavatios cada uno, que se incorporarán al sistema nacional en dos años en las centrales termoeléctricas del Este de La Habana y Máximo Gómez (noroeste).

El otro es la concesión por parte de Moscú de un préstamo de 100 millones de dólares para la modernización y ampliación de la planta siderúrgica Antillana de Acero, ubicada en la capital.

Con información de mundosputniknews

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pesas sin manos

¡ATREVIDO! Entrenamiento de pesas sin usar las manos

Los temas más comentados en Facebook en 2016 (+Videos)