in , ,

Los temas más comentados en Facebook en 2016 (+Videos)

Se destaca, que para crear las listas, Facebook midió la frecuencia con la que los temas fueron mencionados en las publicaciones realizadas entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de 2016

https://www.facebook.com/candaceSpayne/videos/10209653193067040/
El vídeo más visto fue el de una madre que juega a bordo de su coche con una máscara de Chewbacca, el personaje de la saga Star Wars (La Guerra de las Galaxias)| facebook

Y ya comienzan los resúmenes del año. La red social Facebook no podía perder la oportunidad de presentar los sitios más visitados por los internautas en la famosa red.

Se destaca, que para crear las listas, Facebook midió la frecuencia con la que los temas fueron mencionados en las publicaciones realizadas entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de 2016.

Con relación a los videos, el indicador de más relevancia fue el número de reproducciones totales de cada clip.

Cabe recordar que, en este 2016, la red social introdujo innovaciones atractivas como nuevos botones de reacción a las publicaciones, además del tradicional ‘me gusta’.

Asimismo, facilitó la oportunidad de realizar transmisiones en vivo (‘live streaming’).

LOS TEMAS MÁS COMENTADOS EN FACEBOOK DURANTE EL AÑO 2016

Ahora, presentaremos los temas más comentados en la reconocida red.

En primer lugar figuró, la carrera presidencial de Estados Unidos.

En segundo lugar se ubicó la política brasileña, que este año tuvo episodios como la destitución de la presidenta electa Dilma Rousseff y de otros integrantes del Poder Legislativo.

El tercer puesto lo alcanzó el juego para teléfonos móviles Pokémon Go.

En el cuarto lugar figura el movimiento de reivindicación de los derechos de los afroestadounidenses ‘Black Lives Matter’ (Las vidas negras importan)

En el quinto lugar se posicionaron las elecciones en Filipinas y Rodrigo Duterte, el presidente de ese país.

LOS VIDEOS MÁS VISTOS EN FACEBOOK

El vídeo más visto fue el de una madre que juega a bordo de su coche con una máscara de Chewbacca, el personaje de la saga Star Wars (Atlanta Buzz ). Los cuatro minutos de grabación fueron visualizados por 162 millones de personas. Casi 3 millones reaccionaron a la publicación, que fue compartida 3,35 millones de veces y tuvo casi 6.000 comentarios.

Con 85 millones de reproducciones, se ubicó en segundo puesto el clip de Ted Yoder, donde un hombre versiona en un dulcémele la canción ‘Everybody Wants To Rule The World’, del grupo de pop británico ‘Tears For Fears’. Aproximadamente 2,7 millones de personas reaccionaron a la grabación y 1,7 millones la compartieron.

https://www.facebook.com/tedyoder/videos/10153787061705895/

El tercer puesto lo consiguió un video de Atlanta Buzz de gente haciendo fila para abrazar policías: la escena fue visualizada por 86 millones de personas.

https://www.facebook.com/atlbuzz/videos/10155052739929832/

Con información de sputniknews

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rusia y Cuba firman un programa de cooperación en el ámbito de defensa hasta el año 2020

Rusia y Cuba firman un programa de cooperación en el ámbito de defensa hasta el año 2020

Censuran a los Pichy Boys en Cuba