in ,

Dengue y cólera tiene azotados a los damnificados por Matthew en Cuba

Destrozos en Baracoa / Foto: Diario de Cuba

Los damnificados por el huracán Matthew en el oriente cubano, tienen una nueva preocupación. La falta de salubridad ocasionó brotes de dengue y cólera.

Según denuncian activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en los hopitales de Baracoa hay varios pacientes con sospecha de portar el virus, mientras que en las casas ya hay varios confirmados.

«se han declarado algunos casos de dengue y de cólera en el municipio de Baracoa y dos cubículos de la sala de medicina del hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja están llenos de personas con sospecha y muchos que tienen ya realmente el virus»

La organización denuncia que el régimen no ha facilitado la ayuda prometida desde que el huracán tocó tierra cubana.

«La situación por aquí en Baracoa sigue pésima. El problema de los materiales no se ha podido resolver, es insuficiente. La mayoría de los pobladores para las zonas rurales, dígase Ojo de Agua, Majayara, Majana y Yara, no han llevado ni siquiera una teja»

Emilio Almaguer, residente de Baracoa, relató al portal Martí Noticias que varias familias recibieron sólo tejas.

«muchas familias han recibido las tejas, pero no tienen el maderaje. Todavía hay personas viviendo en casas de vecinos, porque sus inmuebles no los han podido restaurar».

Almaguer señaló que «se habla de que para Baracoa donaron más de 200 equipos de filtro de agua, igual que las casas de campaña y no se ha visto nada de eso».

«es digno de admirar el trabajo que están haciendo algunas iglesias, como es la congregación Los Testigos de Jehová que tienen brigadas de apoyo, que están trabajando en las comunidades».

Con información de Martí Noticias

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raúl Castro y el viceministro rusp Dmitri Rogozin (radiorebelde.cu)

Los rusos también se aseguran de participar en economía cubana

Southwest Airlines califica de histórico su primer vuelo a Cuba

Desde el lunes Southwest saldrá de Tampa a La Habana