in ,

Donald Trump nombra al director del Consejo Económico Nacional de EEUU

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha designado al presidente y jefe de operaciones del banco de inversión Goldman Sachs, Gary Cohn, como nuevo director del organismo que asesora a la Casa Blanca

Gary Cohn | Wikimedia Commons
Gary Cohn | Wikimedia Commons
Loading...

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha designado al presidente y jefe de operaciones del banco de inversión Goldman Sachs, Gary Cohn, como nuevo director del organismo que asesora a la Casa Blanca.

Cohn cuenta con 56 años de edad, y de ser designado oficialmente, sustituirá a Jeffrey Zients al frente de una agencia encargada de la política económica de la administración estadounidense al asumir directamente de la operacionalización de los objetivos económicos y financieros propuestos por el presidente de Estados Unidos.

Llama la atención que Trump durante su campaña electoral, se mostró extremadamente crítico con Goldman Sachs por servir de foro a los discursos económicos de la candidata demócrata, Hillary Clinton, a la que pagó miles de dólares por estas comparecencias.

Loading...

Cohn entró en Goldman Sachs en en 1990 para el departamento de materias primas. En 2006 fue nombrado presidente y presidente operativo. Para Wall Street es el sucesor natural de Lloyd Blankfein, número uno de Goldman.

Con información de antena3 y eleconomista

Loading...

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“El cubano solo necesita que lo dejen hacer”

Danilo 'El Sexto' Maldonado / Fuente: Facebook

Esperando libertad: El Sexto se debilita por huelga de hambre