in ,

Donald Trump nombra al director del Consejo Económico Nacional de EEUU

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha designado al presidente y jefe de operaciones del banco de inversión Goldman Sachs, Gary Cohn, como nuevo director del organismo que asesora a la Casa Blanca

Gary Cohn | Wikimedia Commons
Gary Cohn | Wikimedia Commons

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha designado al presidente y jefe de operaciones del banco de inversión Goldman Sachs, Gary Cohn, como nuevo director del organismo que asesora a la Casa Blanca.

Cohn cuenta con 56 años de edad, y de ser designado oficialmente, sustituirá a Jeffrey Zients al frente de una agencia encargada de la política económica de la administración estadounidense al asumir directamente de la operacionalización de los objetivos económicos y financieros propuestos por el presidente de Estados Unidos.

Llama la atención que Trump durante su campaña electoral, se mostró extremadamente crítico con Goldman Sachs por servir de foro a los discursos económicos de la candidata demócrata, Hillary Clinton, a la que pagó miles de dólares por estas comparecencias.

Cohn entró en Goldman Sachs en en 1990 para el departamento de materias primas. En 2006 fue nombrado presidente y presidente operativo. Para Wall Street es el sucesor natural de Lloyd Blankfein, número uno de Goldman.

Con información de antena3 y eleconomista

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“El cubano solo necesita que lo dejen hacer”

Danilo 'El Sexto' Maldonado / Fuente: Facebook

Esperando libertad: El Sexto se debilita por huelga de hambre