in ,

REVELADOR: Futbolista cubano cuenta como escapó del régimen

Futbolista cubano Maykel Galindo / Foto: Internet

La oscuridad de la noche fue el cómplice de Maykel Galindo, un futbolista cubano que desertó de la selección de su país en el año 2005 para arriesgarse a comenzar una carrera profesional en los Estados Unidos.

El cubano de 35 años, escapó del hotel donde se hospedaba en Seattle, agarró una mochila y tomó un bus. No conocía a nadie en esa ciudad, pero sus ganas por alcanzar sus sueños de grandeza eran más grandes que cualquier temor.

“Cuando deserté, tomé un ómnibus en Seattle. Dejé el hotel solo. No conocía a nadie. Debo estar agradecido con una familia en Seattle. Ellos son los que me recogieron de la calle”.

Según publica el sitio Newstalk, no fue sino hasta este año que Galindo pudo retornar de visita a Cuba y ver a su familia por primera vez desde su partida.

Sus anfitriones lo ayudaron a dar sus primeros pasos en EE.UU. para pedir asilo.

“Tomé mi decisión cuanto vine a EE.UU. pensé: ‘No vuelvo más a Cuba’. Recuerdo que llamé a mi mamá. Le dije: ‘Mamá, no regreso. Me voy a quedar aquí, luchando’. Ella está llorando pero al final, ella dice: ‘Eres mi hijo, vas a estar solo allí. Cuídate, te apoyamos en todo lo que hagas’. Y han sido casi doce años”,

Al llegar, el deportista estaba pensando seriamente en mudarse a Miami, dado el vínculo de esa comunidad con Cuba, su país natal, pero la familia que lo ayudó a establecerse también lo puso en contacto con los Seattle Sounders y así Galindo entró al fútbol profesional de EE.UU.

Este cubano ha completado una carrera que lo ha visto jugar en Major League Soccer (MLS) con Chivas USA y FC Dallas, así como en los Seattle Sounders.

Con información de Newstalk

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Danilo 'El Sexto' Maldonado / Fuente: Facebook

Esperando libertad: El Sexto se debilita por huelga de hambre

¡Qué locura! Aparece holograma de Chávez caminando por Caracas (+VIDEO)