in ,

Ministro Thulas Nxesi: Sudáfrica se beneficiará mucho con técnicos cubanos

El ministro sudafricano de Obras Públicas, Thulas Nxesi
PRETORIA, SOUTH AFRICA - MAY 25: Thulas Woltemade Nxesi during the swearing-in ceremony on May 25, 2014 in Pretoria, South Africa. New minsters were sworn in yesterday at the Presidential Guest House. (Photo by Gallo Images / Foto24 / Brendan Croft)
El ministro sudafricano de Obras Públicas, Thulas Nxesi, aseguró que su país se beneficiará ampliamente del programa de Asesores Técnicos Cubanos.
Palabras que expresó anoche durante el recibimiento oficial en Pretoria de 37 ingenieros recién llegados provenientes de la mayor de las Antillas, Nxesi aseguró que el programa con vigencia de tres años permitirá que los profesionales cubanos transmitan su experiencia y habilidades a los sudafricanos.

El grupo de profesionales, que más adelante llegará 39 integrantes, se desplegará en varios departamentos de obras públicas y municipios, donde brindará asesoramiento técnico en proyectos de construcción, su gestión y control de calidad.

En tal sentido, los ingenieros, especializados en áreas como la civil y la mecánica, trabajarán específicamente en las provincias de Gauteng (en Pretoria),North West, Limpopo, Mpumalanga,  Eastern Cape, Free State y Northern Cape.

Actualmente, más de 600 médicos cubanos se encuentran en Sudáfrica en virtud de un programa de cooperación que comenzó hace veinte años con la llegada de los primeros profesionales de la salud a esta nación.

Con información de Prensa Latina.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Melendi. (TELECINCO)

Melendi con ritmos cubanos en su nuevo tema ‘Desde que estamos juntos’

John Glenn, foto NASA

Muere John Glenn, primer estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra